Dua Lipa avisa sobre el relativo fracaso de 'Houdini': sus próximas canciones son muy 'diferentes'

Dua Lipa credit:Bang Showbiz
Dua Lipa credit:Bang Showbiz

Los fans de Dua Lipa esperaban como agua de mayo el lanzamiento de su nuevo sencillo, 'Houdini', ya que ofrecería muchas pistas sobre la dirección artística y sonora de su tercer trabajo discográfico, que se estrenará en 2024. Sin embargo, el tema ha pasado sin pena ni gloria por las listas de éxitos, a pesar de las buenas críticas que recibió de los expertos cuando se dio a conocer hace un mes. No es habitual que el primer sencillo de un nuevo disco de la cantante cause tanta indiferencia entre el público. Y sus seguidores empiezan a preocuparse.

Para calmar los ánimos, la propia estrella del pop ha revelado, en su última entrevista, que sus próximos 'singles' serán muy "diferentes" a 'Houdini', al que se ha referido más bien como una carta de presentación, un adelanto de lo que está por venir, y no tanto como una canción concebida para dominar las pistas de baile. Curiosamente, su relativo fracaso se debe, entre otros factores, al éxito que sigue cosechando la diva con la bailable 'Dance The Night', de la banda sonora de la película 'Barbie'.

"Las otras canciones del álbum son bastante diferente a 'Houdini', pero es verdad que todas tienen una base muy psicodélica en general", ha explicado en conversación con la emisora iHeart Radio. Lejos de renegar de 'Houdini', la intérprete de 28 años ha defendido el carácter complejo y "orgánico" del tema, compuesto junto a Kevin Parker, de la reputada banda Tame Impala. "'Houdini' tiene una gran variedad electrónica, pero también una instrumentalización que se siente orgánica... Eso es precisamente lo que quería conjugar en este álbum", añade.

A la espera de conocer más detalles sobre su tercer álbum de estudio, algunos críticos aseguran que Dua Lipa podría estar siendo víctima de su apabullante éxito. Su anterior disco, 'Future Nostalgia', arrasó en todo el planeta tras su lanzamiento a principios de 2020, gracias a 'singles' tan potentes como 'Don't Start Now' y 'Physical'. El álbum se mantuvo vigente en los dos años posteriores por medio de inteligentes remixes concebidos para las redes sociales y con sencillos de la talla de 'Levitating', sin olvidar la gira mundial en la que la diva se embarcó el año pasado.