Duna: Parte Dos | Denis Villeneuve explica por qué no trabajará para Marvel o DC

Duna: Parte Dos | Denis Villeneuve explica por qué no trabajará para Marvel o DC
Duna: Parte Dos | Denis Villeneuve explica por qué no trabajará para Marvel o DC

Tras el lanzamiento de Duna: Parte Dos (90%), la última obra maestra de Denis Villeneuve, el director canadiense ha vuelto a cautivar a los espectadores con su visión única y su habilidad para llevar historias épicas a la pantalla grande. Sin embargo, mientras los fanáticos celebran el lanzamiento de la esperada secuela, Villeneuve ha sorprendido al revelar su postura sobre futuros proyectos en la industria cinematográfica, que no incluyen a Marvel o DC, dos de las propiedades más exitosas de la historia.

También te puede interesar: Denis Villeneuve dice que no quiere apresurar Dune 3

En una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, Villeneuve expresó su profundo amor por Blade Runner (90%), la obra maestra de ciencia ficción dirigida por Ridley Scott en 1982. El director describió la película como una de sus favoritas y la definió como una verdadera obra maestra del cine. Asimismo, Villeneuve compartió detalles sobre su experiencia al dirigir Blade Runner 2049 (88%), la aclamada secuela de la película original.

Denis Villeneuve (Imagen: Wikipedia)
Denis Villeneuve (Imagen: Wikipedia)

Ver Video

Sin embargo, a pesar del éxito y la admiración que ha cosechado con Blade Runner 2049, Villeneuve ha dejado claro que no tiene planes de dirigir películas para los gigantes de los superhéroes, Marvel o DC. El director explicó que su experiencia al trabajar en el universo de otra persona, como lo fue Blade Runner, fue excepcionalmente desafiante y no está interesado en repetir esa experiencia.

También lee: Denis Villeneuve asegura que el cine ha sido corrompido por la televisión

[Blade Runner] 2049 fue realmente una carta de amor a la primera película, pero fue, con diferencia, uno de los proyectos más difíciles que he hecho y no creo que vuelva a acercarme al universo de otra persona.

Los comentarios de Villeneuve han generado una respuesta mixta entre los fanáticos. Si bien muchos lamentan la idea de que el director no participe en proyectos de superhéroes, otros respetan su decisión de centrarse en proyectos más personales y desafiantes desde el punto de vista creativo.

Ver Video

Si bien sería emocionante ver a Villeneuve dirigir una película de Marvel o DC, algunos entienden su decisión de enfocarse en proyectos que le apasionan. La mayoría está de acuerdo en que su dedicación a contar historias profundas y significativas es lo que hace que sus películas sean tan especiales.

Aunque los fanáticos de los superhéroes pueden estar decepcionados por la noticia, no hay duda de que la visión única de Villeneuve continuará deleitando a las audiencias en futuros proyectos, ya sean épicos de ciencia ficción o dramas íntimos. Con Duna: Parte Dos, el director ha demostrado una vez más su incomparable talento y su capacidad para transportar a los espectadores a mundos extraordinarios a través del cine.

No te vayas sin leer: Duna: Parte Dos | Dave Bautista dice que Denis Villeneuve le dio confianza en sí mismo

Ver Video