Duna: Parte Dos | Timothée Chalamet habla sobre la increíble evolución de Paul Atreides en la secuela

Duna: Parte Dos | Timothée Chalamet habla sobre la increíble evolución de Paul Atreides en la secuela
Duna: Parte Dos | Timothée Chalamet habla sobre la increíble evolución de Paul Atreides en la secuela

Las estrellas de Duna: Parte Dos visitaron la CDMX para un premiere increíble. Nuestro corresponsal estuvo presente en la conferencia de prensa con Timothée Chalamet y el resto del elenco, espacio donde el protagonista habló sobre el espectacular desarrollo de personaje que tendrá Paul Atreides en la segunda parte. El joven heredero tendrá que hacer frente a un destino único que implica un gran riesgo de vida.

No te pierdas: The Mandalorian & Grogu: Se revelan nuevos detalles sobre el estreno de la película

¿De qué trata la historia de Duna?

Duna es una epopeya de ciencia ficción que se desarrolla en un futuro distante, donde las familias nobles controlan planetas y luchan por el control del recurso más valioso del universo: la especia llamada melange. La trama sigue a Paul Atreides, hijo del noble duque Leto Atreides, cuando su familia es asignada para gobernar el desértico planeta Arrakis, productor principal de la especia.

Fuente: Legendary
Fuente: Legendary

Ver Video

Paul se encuentra envuelto en conflictos políticos, intrigas y profecías, mientras se enfrenta a los habitantes del desierto conocidos como los Fremen y descubre sus propios poderes latentes. La historia explora temas de poder, religión, ecología y destino, mientras Paul se convierte en una figura central en una lucha épica por el control del universo.

Te invitamos a leer: Erin Moriarty regresa a las redes sociales y agradece a los fans por defenderla del bullying

Con una rica mitología y una narrativa compleja, Dune ofrece una exploración profunda de la política y la religión en un entorno futurista. La película presenta una visión visualmente impresionante de los vastos paisajes desérticos de Arrakis, así como de las intrincadas sociedades y culturas que lo habitan. A medida que la trama se desarrolla, se desentrañan conspiraciones y alianzas, mientras Paul Atreides se enfrenta a su destino y al legado de su familia en una lucha por el poder que abarca planetas y civilizaciones.

¿De qué trata Dune: Parte 2?

La nueva película abarca la segunda mitad de la primera novela. Paul Atreides enfrentará nuevos retos junto al pueblo fremen y su enamorada, la joven Chani (Zendaya). Dirigida por Denis Villeneuve, en el elenco también veremos a Florence Pugh como la princesa Irulan, Austin Butler como Feyd-Rautha Harkonnen, Rebecca Ferguson como Jessica Atreides y Christopher Walken como el emperador Padyszach Szaddam IV.

Ver Video

¿Qué dijo Timothée Chalamet sobre la evolución de Paul Atreides en Dune 2?

Atreides no está destinado a ser un hombre cualquiera y eso se percibe desde la primera película. Chalamet comparte detalles (sin spoilers) sobre el desarrollo del personaje:

Al principio de la primera película Paul está detrás de murallas, literalmente. Tiene un origen noble. Creo que tiene cierta virtud pero no ha pasado ninguna prueba. Es literalmente el hijo de un Duque. Cae en una tragedia personal en la primera película, se encuentra en el exilio hacia el final. [...] Para el final de esta película vemos a alguien que ya no es un hombre, ya es un adulto, pero también alguien que acepta un rol como líder que antes había rechazado. Es alguien que persigue otro camino con Chani, quien lo acepta por quien ya es, pero el destino lo llama y él no puede rechazarlo.

Dune: Parte Dos se estrena el 29 de febrero.

También puede interesarte: Critican escena de Jenna Ortega y Martin Freeman en ‘Miller’s Girl’ por ‘incómoda’

Ver Video