Anuncios

Dune: Part Two | Denis Villeneuve asegura que la secuela tendrá más acción

Dune: Part Two | Denis Villeneuve asegura que la secuela tendrá más acción
Dune: Part Two | Denis Villeneuve asegura que la secuela tendrá más acción

Luego de pasar años formándose como un gran director de ciencia ficción, Denis Villeneuve cumplió su sueño de adaptar Duna (75%). Considerada una de las novelas más difíciles de llevar a la pantalla grande, la única forma que encontró el director para alcanzar su objetivo fue dividiendo el proyecto en dos partes. Las huelgas en Hollywood retrasaron el estreno de la secuela que ahora llegará hasta el próximo año, pero esta decisión también permitirá que el director y el elenco promocionen mejor la cinta, explicando cómo será distinta a la primera parte al enfocarse más en las escenas de acción.

Sigue leyendo: Dune: Denis Villeneuve dice que le interesa continuar la saga y dirigir una adaptación de Messiah

'Duna' fue sólo el inicio para Denis Villeneuve

A pesar de los complicados antecedentes de Duna en el cine, el director de Blade Runner 2049 (88%) quería una oportunidad para hacerle justicia a la novela que tanto inspiró su carrera. De hecho, en varias ocasiones él ha mencionado que trabajó varias adaptaciones e historias de ciencia ficción para poder ensayar y mejorar esos puntos que serían clave para su adaptación de la obra de Frank Herbert .

La productora decidió dar luz verde al costoso proyecto reconociendo el riesgo y sin darle carta blanca para una secuela que dependería exclusivamente de si la primera película lograba o no una buena taquilla. El reto fue todavía más complicado porque la cinta se estrenaría en plena pandemia mundial y con una duración bastante larga que podía alejar a muchos espectadores. Por suerte, la presencia de Timothée Chalamet y Zendaya fue suficientemente fuerte como para levantar la película en su primer fin de semana y luego de hacer varios análisis, la compañía decidió que Villeneuve podía continuar con su plan.

Póster de Dune: Part Two (Fuente: Empire)
Póster de Dune: Part Two (Fuente: Empire)

Ver Video

Además de ser elogiada por sus actuaciones, su fotografía, sus afectos visuales y su dirección, Duna también se convirtió en un símbolo de la lucha por la experiencia en salas de cine, pues muchos otros directores de renombre apoyaron su estreno y aseguraron que sólo se podía disfrutar en la pantalla grande, y de preferencia en formato IMAX como el director lo había planeado. Con todo esto, las expectativas para la segunda parte se elevaron de golpe y la secuela se convirtió en uno de los títulos más importantes.

También te puede interesar: Dune: Part Two adelanta su fecha de estreno

Una de las mayores críticas hacia la primera entrega es que el ritmo era bastante pesado, y es que Villeneuve sabía que era un riesgo que debía correr para respetar el canon, el toque político y la crítica social de la novela original. Muchos proclamaron su aburrimiento, pero otros quedaron muy satisfechos porque tendrían la oportunidad de seguir con la historia en otra película que debería ser igual o mejor.

'Dune: Part Two' tendrá más acción

Aquellos que conocen el libro saben que se avecinan enfrentamientos importantes que se verán asombrosos en la gran pantalla, y para Denis Villeneuve es importante que el público esté al tanto de que el ritmo cambiará para la secuela por las necesidades mismas de su historia. En entrevista con Total Film (vía Games Radar), el director explicó:

La primera película fue más meditativa y contemplativa. Estábamos siguiendo a un joven que descubre un nuevo planeta, una nueva cultura. La segunda película... es más una película de acción que la primera parte. Es más muscular.

Ver Video

Uno de los mayores retos para el director fue filmar la primera vez que Paul monta un gusano de arena, pues en el libro también es un evento que marca el futuro del protagonista como líder. Por supuesto, también se vienen escenas de combate muy interesantes y los actores tuvieron que ponerse en forma para cumplir con la tarea. De hecho, hace meses, Austin Butler reveló el arduo entrenamiento que siguió para poder manejar las espadas y navajas que usa su personaje en uno de los momentos más importantes de la historia.

No te vayas sin leer: Dune: Part Two | Estrella de la película elogia a Austin Butler, quien interpreta al villano Feyd-Rautha

Ver Video