Anuncios

Dune: The Sisterhood se queda sin director y actriz principal

Dune: The Sisterhood se queda sin director y actriz principal
Dune: The Sisterhood se queda sin director y actriz principal. (Foto: Tomatazos)

Dune: The Sisterhood, serie spin-off que servirá como precuela de Duna, el épico largometraje de ciencia ficción dirigido por Denis Villeneuve, ha perdido a su director y a su estrella principal, según informó Comic Book este martes. El reporte señala que la serie para HBO Max está experimentando importantes cambios y retrasos que van de la mano con la salida de la actriz que daría vida a Tula Harkonnen, Shirley Henderson, así como del director de los dos primeros episodios, Johan Renck.

De acuerdo con la información, se espera que el spin-off entre en una pausa de aproximadamente siete meses tras los cambios recientes. Las salidas de Henderson y Renck ocurrieron tras la partida de la showrunner, Diane Ademu-John, quien abandonó el proyecto poco antes de que la producción diera inicio a finales de noviembre, lo que supuestamente condujo a una reescritura significativa del guión.

Además, los informes señalan que el estilo de dirección de Renck tampoco se alineaba con la visión de HBO Max para el show, ya que supuestamente se desviaba demasiado del estilo del largometraje de Denis Villeneuve. Un portavoz de HBO emitió la siguiente declaración al respecto (via Comic Book):

Como Dune: The Sisterhood ha entrado en una pausa preprogramada, se están realizando algunos cambios creativos en la producción en un esfuerzo por crear la mejor serie posible y mantenerse fiel al material original. Johan Renck ha completado su trabajo en la serie y se incorporará a un nuevo director; de mutuo acuerdo, Johan continuará con otros proyectos. Además, Shirley Henderson dejará la serie y ya no interpretará a Tula Harkonnen.

Dune: The Sisterhood tomará lugar 10.000 años antes de los eventos de Duna y está basada en la novela de Brian Herbert y Kevin J. Anderson, Sisterhood of Dune. Puedes leer una descripción de la serie a continuación (via Comic Book):

Dune: The Sisterhood será contada a través de los ojos de una misteriosa orden de mujeres conocida como Bene Gesserit. Dotadas de habilidades extraordinarias gracias a su dominio del cuerpo y la mente, las Bene Gesserit se mueven hábilmente a través de la política feudal y la intriga del Imperio, persiguiendo sus propios planes que finalmente los llevarán al enigmático planeta Arrakis, conocido por sus habitantes como Dune.

Duna, filme dirigido por Villeneuve basándose en la novela homónima de 1965 escrita por Frank Herbert , llegó a las salas de cine en 2021 y se convirtió en un éxito. La película, cuyo elenco incluye a grandes estrellas como Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Zendaya, Jason Momoa, Javier Bardem, Sharon Duncan-Brewster, entre otras, fue bien recibida por la crítica y el público en general, y se convirtió en uno de los filmes más vistos del año.

La cinta de Villeneuve fue nominada en diez categorías de los Óscar y consiguió llevarse seis estatuillas. El éxito de esta entrega dio paso al desarrollo de Dune: Parte 2, secuela directa de Duna que tiene un estreno programado para el 3 de noviembre de este año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Zendaya y Tom Holland ya están planeando su futuro en común