Los duques de Cambridge celebrarán sus cumpleaños con una fiesta conjunta este verano

Los duques de Cambridge credit:Bang Showbiz
Los duques de Cambridge credit:Bang Showbiz

El príncipe Guillermo cumple 40 años de vida este martes, una cifra muy significativa que, sin embargo, no le llevará a organizar festejos demasiado multitudinarios u ostentosos por el momento.

Como buen marido, el nieto de Isabel II ha decidido posponer las celebraciones a una fecha más adentrada en el verano, a fin de compartir ese momento tan especial con su esposa, la duquesa Catalina, con quien tiene a los adorables principitos Jorge, Carlota y Luis. La futura reina consorte del Reino Unido llegó a su quinta década de vida el pasado mes de enero, pero no pudo ser agasajada más que por sus seres más queridos en un discreto acto familiar.

De esta manera, los duques de Cambridge congregarán a sus familiares y amigos más cercanos en el mes de julio, o en su defecto agosto, para celebrar su entrada en la nueva década. Según el diario Daily Mirror, la hipotética fiesta tendrá lugar en la finca de Sandringham, donde Isabel II suele reunir a su familia por Navidad, o directamente en el castillo de Windsor, para facilitar precisamente la asistencia de la nonagenaria monarca al evento.

Los problemas de movilidad que arrastra la soberana desde principios de este año, unidos a su contagio por coronavirus y a la evidente delgadez que ha exhibido en tiempos recientes, tiene muy preocupada a buena parte de la opinión pública del país. Sin ir más lejos, la reina no pudo asistir a todos y cada uno de los actos que se organizaron, a principios de junio, para conmemorar sus 70 años en el trono. Su ausencia más destacada fue la del viernes, 3 de junio, en la catedral de San Pablo, en el marco de una misa de acción de gracias por su Jubileo de Platino.