Dura dos horas y le valió una nominación al Oscar: la película de Denzel Washington que arrasa en Netflix

Una película protagonizada por Denzel Washington es furor en Netflix
Una película protagonizada por Denzel Washington es furor en Netflix (Foto: Jordan Strauss)

Netflix tiene la costumbre renovar su contenido constantemente y ofrece todo tipo de opciones y para todos los gustos. Pero, si hay algo que caracteriza a la plataforma es la capacidad de volver tendencia a películas o series viejas que, por más que haya pasado un tiempo desde su fecha de estreno original, cuando llegan al streaming se vuelven un gran éxito. Esto último es el caso de un film de 2017 protagonizado por Denzel Washington, que arrasa por estos días.

El protagonista de Hombre en llamas tiene acostumbrado al público a verlo en grandes y exitosas producciones. Incluso estuvo presente en la última entrega de los Oscar, donde estuvo nominado a mejor actor por su personaje de Lord Macbeth en la película La tragedia de Macbeth, basada en la célebre obra de William Shakespeare. Además, protagonizó uno de los momentos más recordados de la noche cuando intercambió una serie de palabras con Will Smith, luego de que éste golpeara al presentador Criss Rock durante la ceremonia.

Denzel Washington es uno de los actores más reconocidos de Hollywood. Estuvo nominado durante la última entrega de los Oscar por su trabajo en la película MacBeth. (AFP PHOTO-Mike NELSON/)
Denzel Washington es uno de los actores más reconocidos de Hollywood. Estuvo nominado durante la última entrega de los Oscar por su trabajo en la película MacBeth. (AFP PHOTO-Mike NELSON/)

Sin embargo, además de MacBeth hay otra película que le valió reconocimientos y aplausos y hoy es furor en Netflix. Se trata de Roman J. Israel, Esq, de 2017. Con dos horas de duración, en los últimos días se convirtió en uno de los contenidos más elegidos por los suscriptores de Netflix y su descripción enciende la curiosidad y las ganas de darle play: “Una mente genial y una pequeña oficina eran todo lo que necesitaba para combatir la corrupción. Hasta ahora”.

La película de 2017 se suma a la lista de contenidos basados en hechos reales. Cuenta la historia de Roman J. Israel, Esq., un abogado defensor idealista y con gran vocación cuya vida da un giro cuando muere su mentor, un hombre reconocido en el mundo de los derechos civiles.

A partir de esto comienza a trabajar con un ambicioso abogado y entabla una amistad con una mujer que lucha por la igualdad de derechos. Pero, una turbulenta seguidilla de eventos comienzan a desafiar los ideales que definieron toda la carrera de Roman.

El film cuenta con la dirección de Dan Gilroy y tiene como protagonista a Denzel Washington, pero también lo acompaña un aclamado elenco encabezado por Colin Farrell, Carmen Ejogo, Shelley Hennig, Tony Plana, Nazneen Contractor, Amanda Warren, Andrew Tinpo Lee, Cynthia Dallas, Niles Fitch, Dominic Pace, Pablo Ramos y Ludwig Manukian.

El performance de Washington como Roman J. Israel, Esq. fue elogiada por la crítica. El actor recibió nominaciones al Oscar, al Globo de Oro y al Premio del Sindicato de Actores por su trabajo en la película.

Denzel Washington en la piel de Roman J. Israel, Esq. (Foto: Captura de video)
Denzel Washington en la piel de Roman J. Israel, Esq. (Foto: Captura de video)

A pesar de que la propuesta cuanta con algunos años de vida, cuando el público busca qué mirar entre la extensa lista de contenidos que ofrece Netflix, elige darle una oportunidad a Roman J. Israel, Esq., que promete entretener durante dos horas y dejar mucho para pensar y reflexionar.

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: El niño de 'Jumanji' ha seguido en el cine sin que nos hayamos dado cuenta