Dwayne Johnson explica la revisión de DC en términos de la NFL: 'No es mi entrenador, no es mi mariscal de campo'

La estrella de "Black Adam", Dwayne Johnson, reflexionó el domingo sobre los cambios controvertidos recientes realizados en el Universo Extendido de DC, incluida la decisión de dejar de lado a su personaje en el futuro previsible.

En la 95ª edición de los Premios de la Academia, Johnson se dirigió a los nuevos jefes de DC, James Gunn y Peter Safran, para dejar de lado cualquier proyecto potencial de "Black Adam" y reformular a Superman (anteriormente interpretado por Henry Cavill). Cavill anunció en octubre que regresaría al DCEU como Superman después de aparecer en la escena de créditos finales de "Black Adam" a principios de ese mes.

Sin embargo, en diciembre, los actores recibieron noticias de Gunn y Safran de que sus versiones de los superhéroes no avanzarían en el DCEU en el corto plazo.

“Es casi como cuando tienes un equipo de fútbol profesional y tu mariscal de campo gana campeonatos y tu entrenador en jefe gana campeonatos y luego llega un nuevo propietario y dice: ‘No es mi entrenador, no es mi mariscal de campo. Voy a ir con alguien nuevo'", dijo Johnson a Variety en la alfombra roja de los Oscar en Hollywood.

Apenas unos días después de que la primera película de "Black Adam" se estrenara en los cines, Gunn y Safran se hicieron cargo de DC e inmediatamente comenzaron a desmantelar el contenido existente y la estrategia de lanzamiento del estudio. Además de dejar en la banca a Black Adam de Johnson y Superman de Cavill, los nuevos codirectores también se encontraban entre los ejecutivos que decidieron descartar "Wonder Woman 3", protagonizada por Gal Gadot y dirigida por Patty Jenkins.

"Todo lo que puedo hacer, y todo lo que pudimos hacer cuando estábamos haciendo 'Black Adam', fue dar lo mejor de nosotros y rodearnos de las mejores personas y entregar la mejor película que pudimos", dijo Johnson a Variety el domingo. .

“Nuestro puntaje de audiencia estaba en los 90. Los críticos tomaron un par de tiros, pero eso es solo el negocio”.

En diciembre, Johnson alertó a los fanáticos en un comunicado que Black Adam sería excluido del "primer capítulo de la narración" de Gunn y Safran. Agregó que el estudio había "acordado continuar explorando las formas valiosas en que Black Adam se puede utilizar en el futuro DC capítulos del multiverso".

“James y yo nos conocemos desde hace años y siempre nos hemos apoyado para tener éxito”, dijo Johnson en ese momento.

"No es diferente ahora, y siempre apoyaré a DC [y Marvel] para ganar y GANAR EN GRANDE... Tengo una piel muy dura, y siempre pueden contar conmigo para ser directo con mis palabras".

To read this note in English click here.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.