EA dice que es "justo" que los jugadores puedan gastar dinero comprando sobres de FIFA

EA dice que es "justo" que los jugadores puedan gastar dinero comprando sobres de FIFA
EA dice que es "justo" que los jugadores puedan gastar dinero comprando sobres de FIFA

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Las microtransacciones ha sido un tema que ha salido de la industria de los videojuegos y ha generado polémica más allá de sus fronteras, llegando incluso a tribunales. Esto ya que estos sistemas donde abundan las conocidas cajas de botín, han sido vistos como juegos de azar que deben regularse o hasta prohibirse en varios países.

Puedes leer: Overwatch dejará de vender cajas de botín el 30 de agosto, faltando meses para que el juego sea eliminado

Polémicas que no han sido impedimento para que las grandes compañías de videojuegos las defiendan, entregando muchas veces declaraciones que son igual o aún más controversiales.

El más reciente ejemplo de esto es lo declarado por EA, quienes en un comunicado enviado al medio Eurogamer confirmando que FIFA 23 incluirá cajas de botín, han dicho que los sobres de Ultimate Team son "una parte de FIFA que a los jugadores les encanta" y que “ es justo dar a los jugadores la opción de gastar si es que lo desean".


"Creemos de todo corazón que Ultimate Team y FUT Packs, que han sido parte del juego durante más de una década, son una parte de FIFA que los jugadores adoran: a los fanáticos les encanta que el juego refleje la emoción y la estrategia del mundo real de construir y administrar un escuadrón. Dar a los jugadores la opción de gastar si quieren, es justo", asegura EA.

Y aunque en su declaración entregan el eterno argumento de que "el gasto es completamente opcional en nuestro juego”, no hay duda de que ese gasto en sobres se incentiva de una forma pasiva, ya que es la mejor forma de que los usuarios puedan reforzar sus equipos, buscando jugadores de stats altos, los cuales aparecen en los sobres justamente, al azar.

Defensa de un sistema de microtransacciones que desde el punto de vista económico es totalmente entendible, ya que EA Sports ganó cerca de $1.62 mil millones de dólares el 2021, cifra que significó el 29% de los ingresos totales de la empresa durante ese año.