Ed Sheeran explicó por qué construyó una tumba en el jardín de su mansión: “Es muy morboso”
Ed Sheeran es, sin dudas, uno de los artistas más destacados de su generación. Su música dio la vuelta al mundo, fue galardonado en varias oportunidades y se convirtió en un artista muy querido por sus fans. Pero, más allá de lo artístico, lo cierto es que los famosos suelen tener ciertas “excentricidades” en su vida diaria que no suelen pasar inadvertidas. Así como algunos son exigentes a la hora de lo que necesitan en sus camarines antes de un show, otros deciden contar, en la intimidad de su hogar, con algunas cosas fuera de lo común. El músico británico no es la excepción y recientemente se supo que construyó una tumba en su propia casa.
A principios de 2022 trascendió la noticia de que Ed Sheeran comenzó un proyecto bastante inusual en el patio de su casa de Framlingham, Suffolk. La propiedad, en la cual el cantante reside actualmente con su esposa Cherry Seaborn y sus dos hijas, tiene un lago, un bosque, un pub con cine y estudio de grabación, entre otras comodidades. Sin embargo, decidió sumarle algo más. ¿De qué se trató la nueva “ampliación” que decidió llevar a cabo? De nada menos que una capilla con una cripta adentro, más precisamente con una “zona de entierro debajo (penetración a través de la losa)”, de acuerdo a los planos del proyecto. Esto no pasó inadvertido para sus fans.
El músico de 32 años tuvo varios impedimentos para llevar adelante este proyecto, incluso sus vecinos argumentaron que ya había varias capillas en la zona. Finalmente, en 2019 consiguió la aprobación de la East Suffolk Council para construir un “sitio privado de retiro para la contemplación y la oración” y el proyecto se concretó en agosto de este 2023.
Según consignó The Daily Mail, la capilla -que tiene forma de barco- cuenta con un altar, bancos, espacio para 24 personas y una cripta de alrededor de 3 por 2 metros, lo que determinaría un espacio para que entren dos cuerpos. Además, la construcción cuenta con una torre a la cual se accede mediante una escalera caracol.
Esta peculiar decisión del cantante de tener una tumba literalmente en el jardín de su lujosa mansión causó sorpresa y mucha discusión. Si bien el proyecto se concretó hace varias semanas, en una reciente entrevista que dio para la revista GQ, el intérprete de “Castle on the Hill” fue consultado al respecto y explicó los motivos que lo llevaron a realizar una construcción tan inusual.
En primer lugar, sostuvo: “Yo no diría que es una cripta” . En ese sentido, detalló: “Es un agujero que se cava en el suelo con un poco de piedra encima, así que cuando llegue el día y muera, puedo entrar allí”. Además, aseguró que “la gente piensa que es muy raro y muy morboso, pero tuvo amigos que murieron y no tenían testamento y nadie sabía qué hacer”.
De esta manera, Ed Sheeran dejó en claro que su deseo de tener su propia capilla con una tumba vino de la mano de que, cuando llegue su hora, pueda descansar en el lugar que tanto amaba y que sus seres queridos puedan visitarlo allí.