Edgar Vivar celebra sus 76 años de vida sobre el escenario
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- Edgar Vivar llegó a los 76 años de edad y lo celebró de la manera que lo hace un artista, arriba de un escenario, donde se le vio disfrutar de su trabajo y además recibió el cariño del público y sus compañeros de escena, quienes le cantaron las tradicionales Mañanitas.
"¿Saben qué le cambiaría a este momento? Nada, desde el fondo de mi corazón gracias... solamente le pido a Dios seguir aquí y ser merecedor de su aplauso", expresó Vivar la noche de ayer, después de haber ofrecido la penúltima función de La Tradicional Pastorela Mexicana, en el Centro Cultural Helénico.
Como es sabido el entrañable "Señor Barriga", como también lo llaman sus fans por su personaje en "El Chavo del 8", tiene dificultad para caminar, pero es tal su pasión por contar historias, que incluso bailó y cantó a lo largo de dos horas, rodeado de ángeles, diablillos traviesos y pastores.
"Esto es un regalo de la vida en todos los sentidos, le acuerdo cuando escuchaba a los Beatles y decían 'cuando llegue yo a los 64', lo veía yo muy lejano y los 76 impensable, y después de cuatro veces en terapia intensiva esto es una ganancia".
Para él fue un gran regalo el haber festejado su cumpleaños rodeado de una compañía compuesta de talentosos y amorosos colegas, cerrando una temporada en el teatro y sobre todo trabajando.
"No cambiaría nada, es perfecto y todo se alineó para qué fuera así. A mí me pronosticaban que no iba a volver a trabajar, pero soy muy necio e hice un pacto con el poder superior, le dije 'si tú quieres yo puedo' y hasta hoy ha querido".
Para él el hecho de que lo convoquen para proyectos como una pastorela, o haciendo doblaje para una película animada como "Mi villano favorito 4" (2024), es algo que lo emociona aún después de 55 años se trayectoria.
"La vida es bonita y hay que hacer cosas bonitas", expresó Edgar Vivar antes de partir su pastel en su camerino junto a sus compañeros.