Edgar Wright nombra a Triangle of Sadness como la mejor película de 2022

Edgar Wright nombra a Triangle of Sadness como la mejor película de 2022
Edgar Wright nombra a Triangle of Sadness como la mejor película de 2022

Los últimos días del año son el momento perfecto para reflexionar sobre lo que nos dio el cine. En 2022 no faltaron las sorpresas y lanzamientos de directores reconocidos en la industria, además de que finalmente volvió la temporada de premios con menos restricciones debido a la pandemia que en años anteriores. Festivales como el que se celebra en Cannes regresaron a ser lo que siempre habían sido, y también a darnos películas ganadoras que cautivaron a otros realizadores.

No te lo pierdas: Andy Muschietti nombra a ¡Nop! como la Mejor Película de 2022

Para el cineasta Edgar Wright, querido por muchos al ser el creador de cintas como El Desesperar de los Muertos (92%), Scott Pilgrim vs. Los Ex De La Chica De Sus Sueños (82%) y más recientemente El misterio de Soho (89%), participó junto con algunos de sus colegas en una serie de ensayos compartida por Variety donde cada uno escogió la que para ellos es la mejor película de este año que está por terminar. Wright se decidió por la última ganadora de la Palma de Oro en el festival de cine que se realiza en Francia.

Con el nombre de Triangle of Sadness (67%), lo nuevo del director sueco Ruben Östlund, protagonizado por Woody Harrelson y Harris Dickinson, cuenta la historia de una pareja de influencers que asiste a una invitación a un crucero de lujo cuyo capitán se niega a saludarlos. Una tormenta azota la embarcación, llena de gente con mucho dinero, y le da un giro inesperado a lo que iba a ser un viaje tranquilo.



Esta sátira a los millonarios e influencer cautivó a Edgar Wright, quien no solo destacó la historia creada por el director sueco, sino que también afirmó que se trataba de la proyección más memorable a la que asistió debido a la reacción del público a la película.

Te recomendamos: Top Gun: Maverick | Director admite que Tom Cruise estaba dispuesto a rechazar el proyecto, pero logró convencerlo

Enormes oleadas de histeria estallaron. Las paredes temblaron de conmoción y asombro. Esta no es una descripción de la ya notoria pieza central tormentosa del “Triángulo de la tristeza” de Ruben Östlund, sino una descripción de la multitud turbulenta con la que vi la película. Rugí a lo largo de una proyección del festival repleta desenfrenada con otros 2.700 miembros de la audiencia. Fue mi proyección más memorable del año y un recordatorio necesario de que ver una película en la pantalla grande es una experiencia inigualable.

El capitán que nos lleva de cabeza a este oleaje salvaje es el maestro provocador sueco Ruben Östlund, quien se ha convertido en la última década en uno de los guionistas y directores más emocionantes que existen. Habiendo disfrutado de Force Majeure y The Square, tenía grandes esperanzas puestas en su nuevo ganador (¡consecutivo!) de la Palma de Oro. Afortunadamente, mis expectativas no solo se cumplieron, sino que se superaron extravagantemente. A menudo, el ciclo de premios puede sentirse como un trabajo duro y doloroso a través de un tema importante y valioso; un poco como comer tus verduras cinematográficas. Luego llega Ruben, con una película que tiene mucho que decir sobre la brecha obscena en el salario digno, pero también es un entretenimiento inteligente e ingenioso, brillantemente estructurado, perfectamente interpretado y magistralmente dirigido para crear una experiencia puramente teatral de principio a fin.

Tenga en cuenta: el gran cine también puede ser divertido. Inspirándose en maestros como Buñuel y Godard (también percibí un agradable aroma de Lindsay Anderson), esta sátira de la guerra de clases explota en la pantalla. No estaba al tanto de todo el tercer acto y levantó por completo el techo del cine. Dolly De Leon comandó la película en sus tramos finales en un giro de los acontecimientos que hizo que mi audiencia vitoreara. No puedo esperar a ver a dónde nos lleva Östlund a continuación. Pero, por ahora, me gustaría ponerme de pie y aplaudir esta traviesa granada de mano de una película, preparada para detonar toda la temporada.

Continúa leyendo: Barack Obama comparte su lista de películas favoritas de 2022