Editorial suspende contrato con Russell Brand tras acusaciones de abuso
Hace unos días se dieron a conocer diversas acusaciones por abuso sexual y violación en contra de Russell Brand, comediante que encontró la fama mundial tras casarse con la cantante Katy Perry en 2010. El actor británico respondió de inmediato a la noticia y aseguró que eran mentiras en su contra, pero ahora que la información está en el aire muchas cosas sucederán en las próximas semanas, especialmente si las mujeres en cuestión deciden proceder de forma legal. Mientras eso sucede, la alianza de Brand con una editorial de renombre acaba de ser suspendida hasta nuevo aviso.
Sigue leyendo: Danny Masterson, actor de That '70s Show, es sentenciado a 30 años de prisión por violación
Russell Brand ya ha hablado sobre su pasado de excesos
Brand comenzó a interesarse en la actuación luego de participar en una obra escolar a los 15 años; sin embargo, su vida en esos momentos era demasiado caótica como para enfocarse en seguir sus intereses. El protagonista de Arthur (26%) reveló hace mucho tiempo que mientras su madre recibía quimioterapia para tratar su cáncer, él vivió con otros familiares y comenzó a llevar una vida de excesos a temprana edad. A los 16 ya había abandonado su hogar y comenzó a experimentar con diversas drogas que lo llevaron por un camino oscuro buena parte de su vida.
Brand también explicó que sufrió abuso sexual en manos de un tutor, y que su padre lo llevaba a prostíbulos cuando era una adolescente, lo que definitivamente le hizo tener una perspectiva dañina sobre las relaciones. Años más tarde, y tras perder una gran oportunidad para estudiar actuación debido a sus adicciones, el comediante comenzó a enfocarse en su carrera como comediante en vivo, y eventualmente recorrió los circuitos más importantes del medio para hacerse de una reputación que le sirvió para su paso al cine y la televisión.
El tipo de comedia de Brand no es del gusto de todos, pues suele ser bastante rudo y excesivo. Algunos incluso lo criticaron por cómo trataba de manera pública a Perry, pues parecía insultarla a cada momento como si fuera un juego. A pesar de eso, sí hay gente que disfruta de su estilo, que muchas veces inicia con comentarios agresivos sobre su propia vida y su pasado de adicciones. Más allá de esta faceta, el intérprete encontró otra forma de conectar con el público gracias a sus autobiografías.
Te recomendamos: Ashton Kutcher renuncia a organización contra abuso infantil tras su apoyo a Danny Masterson
En 2007, Brand publicó su primera biografía llamada My Booky Wook, que tuvo una secuela en 2011; y en 2015 dio a conocer un proyecto de literatura infantil llamado The Pied Piper of Hamelin. Pero el texto que realmente lo puso en el mapa como un autor a considerar fue Recovery: Freedom from our Addictions del 2018. En este libro, Brand reveló detalles sobre su pasado de adicciones y cómo logró superarlas con mucho esfuerzo y años de tratamiento. La biografía fue bien recibida y muchas personas la han elogiado por cómo trata un tema tan delicado.
La alianza entre Russell Brand y su editorial está en pausa
PanMacmillan, bajo el sello Bluebird, publicó esta biografía y ya preparaba una nueva edición de la misma, pero ahora los planes están en pausa por las acusaciones de violación en contra del comediante. En un comunicado oficial (vía Variety), la empresa explicó:
Estas son acusaciones muy serias y, a la luz de ellas, Bluebird ha tomado la decisión de suspender todas las publicaciones futuras con Russell Brand.
El comediante no ha dado una respuesta a esta noticia, pero él mantiene su inocencia desde que se dieron a conocer las fuertes acusaciones hace unos días.
Estas acusaciones fueron investigadas en conjunto por The Times London, The Sunday Times, y Channel 4 con su documental Dispatches. Según se reveló, cuatro mujeres acusaron a Brand de abuso y, al menos, una violación. Este tipo de escandalosos y preocupantes incidentes no son nuevos en la carrera del comediante, pues en 2006 Dannii Minogue lo acusó de acosarla sexualmente cuando se presentó en su programa, y por varios años él hizo chistes bastante pesados sobre abuso en su programa para la BBC Radio 2 que algunos aseguran no fueron bromas en lo absoluto, además de que en este tiempo todos sabían que Brand se exponía a sus colegas y demandaba masajes y sexo a compañeras de trabajo.
Puedes leer: Russell Brand es acusado de violación, agresión sexual y abuso por varias mujeres