Eduardo Capetillo Jr. y cómo la relación (y el parecido) con su padre marcan su carrera artística

Eduardo Capetillo Jr. y Mariana Villanueva en la alfombra roja de 'Quien 50' en el 2021. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Eduardo Capetillo Jr. y Mariana Villanueva en la alfombra roja de 'Quien 50' en el 2021. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

POR Roberto Rodríguez Mijares-. Dicen que "hijo de gato caza ratón". A esta popular frase habría que agregar "aunque al gato le tome tiempo convencer al hijo". Esto cobra relevancia ante la reciente noticia del debut como actor de Eduardo Capetillo Jr., heredero de la fama de sus famosos padres, Bibi Gaytán y Eduardo Capetillo. Ha sido Netflix la plataforma que logró seducir al cantante para que pusiera un pie en un foro y decidiera probar suerte como histrión en la serie 'Donde hubo fuego'.

Claro, todo esto ha sido posible gracias a las recomendaciones de su padre, quien lo ha animado para que diversifique sus talentos artísticos tal y como lo hicieron él y su madre en su momento. ¿El resultado? Una entrada por la puerta grande a la pantalla chica, que no solo lo presenta a la audiencia, sino que reúne a padre e hijo en esta experiencia bajo un mismo título.

Como si fuera poco estar acompañado por su padre en la misma producción, su gran parecido físico ha permitido que le den vida al mismo personaje en dos etapas distintas de la historia, así que se trata de una ganancia absoluta para la familia y un padrinazgo de lujo que de seguro agradecerán los seguidores del exTimbiriche. Un estilo de tutela que ha dado mucho de qué hablar y que se espera no tenga el mismo desenlace, negado mil veces, que ya se vivió con Bibi.

Ya con un abierto interés por la música, en especial el género regional mexicano, su debut como actor a los 27 años sorprende. Pero que nadie se ilusione. Como bien ha dejado ver el novel actor, se trata de un primer acercamiento, no un golpe de timón a su carrera. ¿Esto qué quiere decir? Pues que para volver a verlo en una nueva producción habrá que esperar.

Siguiendo los consejos de su experimentado padre ha resuelto que volverá a un foro cuando el proyecto realmente valga la pena. La lección que le ha dado el veterano galán es que un mal o un buen papel pueden hacer la diferencia para cualquier actor. Además… ¿cómo negarse a ser parte de un proyecto que también beneficia directamente al patriarca y que le abre nuevas oportunidades de negocio? 'Power couples' existen bajo muchos formatos.

Apasionado por los caballos, las motocicletas y la velocidad, el joven Capetillo parece que ha decidido que el 2022 sea su año, pues así como incursionó en el mundo de la actuación, tiene planes de presentar su primer trabajo musical profesional. Habrá que ver ahora a qué le da prioridad y si el resultado de esta aventura hace que su padre incite a otros de sus hijos a probar suerte.

Parece que Capetillo ha encontrado la fórmula perfecta para que su vida romántica no acapare titulares y pueda contar una trayectoria tan larga y exitosa como la de sus padres. Tras la ruptura con la influencer chilena María Ignacia Moll el año pasado, entabló un romance con una artista plástica llamada Mariana Villanueva que lleva con discreción.

Si bien Bibi Gaytán ha tomado cierta distancia de los escenarios y foros para concentrarse en su rol de madre -como ella misma ha dicho para aclarar rumores al ser su esposo también su representante artístico- hace poco se le pudo ver en el montaje del musical Chicago luciendo estupenda y más talentosa que nunca.

Bibi Gaytán en 'Chicago'. (Photo by Medios y Media/Getty Images)
Bibi Gaytán en 'Chicago'. (Photo by Medios y Media/Getty Images)

Por fortuna, la naciente carrera como actor de su hijo le da a su esposo la oportunidad de guiar sus pasos, tal y como lo hizo con ella hace años. Mientras compartir la misma palestra simultáneamente no alimente de nuevo los rumores de celos profesionales y toma de decisiones para frenar la carrera de su hijo, todo parece apuntar a que estamos presenciado el nacimiento de una nueva estrella. Eso sí, habrá que ver quién manejará la carrera del vástago y quien toma la batuta en cuanto a honorarios y proyectos.

Al retoño de la pareja no parece molestarle ser parte de esta dinastía. "Siempre es una satisfacción saber que se desarrollaron profesionalmente y lo hicieron bien", ha dicho el joven. Ahora el peso de llevar ambos apellidos está formalmente sobre sus hombros y solo el tiempo dirá si el agradecimiento por este empujón inicial es pasajero o no.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Pánico en Las Vegas vivido por el cantante Carlos Cuevas y su esposa