Eduardo Verástegui, de los torsos desnudos de Kairo a poner su fama al servicio de Trump

Por Luis Moreno

En el marco de las elecciones de Estados Unidos el actor y productor Eduardo Verástegui ha llamado a los latinos, pero en especial los ciudadanos de origen mexicano, a que voten por Donald Trump.

Eduardo Verastegui ha sido un fiero detractor del aborto en México y Estados Unidos (Fotografía: Richard Shotwell/Invision/AP)
Eduardo Verastegui ha sido un fiero detractor del aborto en México y Estados Unidos (Fotografía: Richard Shotwell/Invision/AP)

Cuando Eduardo Verástegui irrumpió en el medio del espectáculo como integrante del grupo Kairo en 1993 nadie podía adivinar la extraña evolución que tomaría su carrera. Aquel joven que participó en un grupo de música pop en el que el principal atractivo era el físico de sus tres miembros (que aparecían con el torso desnudo en sus promocionales y videos), acabó por convertirse con el paso de los años en uno de los mayores defensores de la agenda religiosa y conservadora en México y Estados Unidos.

Algo que nadie pudo vaticinar ni al verlo como actor de telenovelas:

Ni ya como cantante solista:

Verástegui es un hombre profundamente católico que en los últimos años, ya como productor de cine, ha dedicado sus esfuerzo a crear obras relacionadas con la defensa de valores tradicionales y los asuntos de fe. Así ocurrió con la película Little Boy (2015), producida por él, en la que se habla de la familia y la oración para resolver problemas de vida, o su participación en el doblaje de El Hijo de Dios (2014), una cinta de carácter bíblico que habla sobre las andanzas de Jesús.

“Como católico pues todos los días uno trata de imitar a Jesucristo. Esa es mi meta, ese es mi reto cuando me levanto en las mañanas, es imitarlo en todo lo que estoy haciendo, en cada decisión que tomo: qué haría Jesús aquí, qué haría Jesús allá”, aseguró en una entrevista para Grupo Imagen cuando promovía El hijo de Dios. El actor ha apuntado que su convicción religiosa es tan fuerte, que ha permanecido 15 años en celibato.

Pero con lo que Verastegui tiene una cruzada es contra el aborto, que desde hace años es una prioridad para su trabajo y movimientos desde la filantropía. Eso le llevó a, en 2019, promover con intensidad la película Inesperado, que cuenta la historia de una mujer que fue directora de una organización dedicada al aborto, pero que después se arrepintió y dedicó su vida al activismo contra la interrupción del embarazo.

Es en este punto en el que nace el acercamiento con Donald Trump, quien desde el inicio de su mandato siguió una línea contraria a la interrupción legal del embarazo. El lazo se volvió tan profundo que en septiembre pasado Verástegui fue invitado a la Casa Blanca en donde fue recibido por Trump y el vicepresidente Mike Pence para ser nombrado cabeza de la Comisión Asesora sobre Prosperidad Hispana, dedicada a la integración e impulso de los hispanos en Estados Unidos en materia de educación, economía y empleo.

Unas horas ante de las elecciones, Verástegui emitió un video en el que llamó al voto a favor de Trump, ya que lo considera el presidente “más provida” de los Estados Unidos, además de resaltar las que, a su juicio, han sido las medidas económicas que más han beneficiado a los latinos en ese país.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

La triste y emotiva despedida a Magda Rodríguez en "Hoy": "Se siente muy vacío este foro sin ti"

Así se despide Andrea Legarreta de su jefa, Magda Rodríguez

Un juez británico da la razón al periódico que afirmó que Johnny Depp golpeó a su esposa

EN VIDEO: Rescate curioso: aleta de ballena atrapa un metro descarrilado