La triste y emotiva despedida a Magda Rodríguez en "Hoy": "Se siente muy vacío este foro sin ti"

Por | Norma Angélica Gómez

Con la voz entrecortada y entre sollozos, los conductores del programa “Hoy” hicieron un emotivo homenaje para recordar a su productora Magda Rodríguez, quien falleció la mañana del domingo a causa de un shock hipovolémico, según informaron sus familiares y luego difundió la empresa Televisa, para la que trabajó en los últimos años.

Al comenzar la emisión de “Hoy” un breve clip de Magda Rodríguez abrió la transmisión, la primera sin ella y que la mostraba al frente del cuarto de control para dar las instrucciones del inicio del programa, no sin antes rociar un poco de agua bendita para que todo saliera bien.

Raúl Araiza fue el encargado de abrir el programa, vestido de negro y sosteniendo un cirio en las manos: “Buenos días a todos”, intentaba ahogar Araiza, para tomar aire y continuar, “Así se ponía la Magda, así la recordamos, apasionada, alegre, muy muy incansable, guerrera y así será siempre nuestra jefa, amiga, siempre Magda Rodríguez”.

Andrea Legarreta envió un mensaje de respaldo y cariño a toda la familia de la productora, “todo nuestro amor y nosotros también somos parte de su familia”.

Así uno a uno, los hombres vestido de negro y las mujeres de blanco, dedicaron unas breves palabras a su memoria y depositaron la vela en el altar de muertos que, en esta ocasión, habían dedicado enteramente a la memoria de su recién fallecida productora y líder.

“Magda querida, este programa que era tu gran sueño, va para ti”, comenzó diciendo Andrea Legarreta, “una mujer ejemplar, madre, hermana, hija, amiga, jefa, compañera y hoy este programa y los que siguen, van para ti, corazón. Gracias por todo. Gracias por tus risas, gracias por ser siempre positiva, aún en medio de ataques o de cosas negativas y siempre sacabas la casta.

“Te admiro, te respeto y se siente muy vacío este foro sin ti”.

Martha Figueroa externó la admiración que sentía por su jefa y el amor que ella siempre tuvo por la televisión.

Jorge “El Burro” Van Rankin, Arturo Carmona, Marysol González y Pedro Prieto también ofrecieron un breve reconocimiento a quien fuera la productora de “Hoy” en los últimos tres años.

Pero fue sin duda, Galilea Montijo quien se mostró inconsolable por la partida de Magda Rodríguez, mediante una transmisión remota, puesto que no podía estar en el estudio debido a una cuarentena preventiva que sigue, debido a que estuvo cerca de Ariel Miramontes, quien recientemente dio positivo a la covid-19.

“Me hubiera encantado estar ahí con todos ustedes”, fueron las primeras palabras de Galilea quien no pudo evitar que las lágrimas rodaran por su rostro. “Qué día tan difícil”, intentaba recobrar la conductora de “Hoy”.

“Sigo sorprendida con la noticia, hoy me levanté y pensé que había soñado. No tengo palabras... les mando muchos besos y estoy con ustedes”, dijo Galilea al hacer un esfuerzo por hilar en palabras sus sentimientos.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Por muerte de Magda Rodríguez, Bozzo requirió ayuda médica

Así se despide Andrea Legarreta de su jefa, Magda Rodríguez

Un juez británico da la razón al periódico que afirmó que Johnny Depp golpeó a su esposa

EN VIDEO: Daniel Craig y Pierce Brosnan rinden homenaje a Sean Connery