Efigenia, la mujer que cuidó a Silvia Pinal por 35 años, sufre importante padecimiento
Silvia Pinal encontró en Efigenia Ramos, no solo a una asistente leal, sino a una compañera de vida que la acompañó hasta el último día de su vida.
A lo largo de 35 años y hasta su fallecimiento, Silvia Pinal estuvo acompañada de su asistente Efigenia Ramos, quien, de alguna manera, se convirtió en vocera de algunos temas familiares. De hecho, durante el homenaje de cuerpo presente que recibió la actriz en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, Sylvia Pasquel le hizo un breve reconocimiento por su apoyo y cuidados hacia su madre a lo largo de tantas décadas.
Ahora que su “jefa” como la señora le llamada a la protagonista de la película Viridiana, ha muerto, se pensó que continuaría trabajando para la familia; lo cual, no será posible porque tiene un padecimiento del cual debe tratarse y ha decidido retirarse. “Tengo cuatro aneurismas cerebrales y necesito ya descansar”, reveló Ramos a los medios de comunicación que la abordaron al término de dicho evento.
“Me voy a mi casa. No lo sé [qué sucederá con la familia Pinal]”, continuó. “No [llevaré las relaciones públicas de la familia]; no, gracias”.
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
La asistente de la famosa consideró que dicho reconocimiento a la productora y protagonista del programa Mujer, casos de la vida real fue “muy precioso” y “digno de” alguien tan relevante en el medio artístico. “Gracias a todos [los medios de comunicación] por querer a mi jefa como la han querido”, expresó.
Efigenia Ramos mencionó que tiene preparado el lugar donde supuestamente reposarán las cenizas de Silvia Pinal, aunque desconoce mayores detalles. “No sabemos todavía. Ya tenemos lista la cripta familiar y lo que ellos me digan lo haré. Es en Panteón Jardín, pero no me han dicho cuándo las van a llevar ni nada”, concluyó.