Anuncios

Eiza González producirá y estelarizará un biopic sobre la diva María Félix

Eiza González en unfa foto de archivo de 2018, a su llegada a una de las fiestas de los Globos de Oro, en Beverly Hills, California. (AP)
Eiza González en unfa foto de archivo de 2018, a su llegada a una de las fiestas de los Globos de Oro, en Beverly Hills, California. (AP)

Eiza González ha anunciado que producirá y estelarizará un biopic sobre la vida de la diva del cine mexicano, María Félix. Lo anterior fue dado a conocer a través de una exclusiva del portal Deadline, donde resaltan que la mexicana está en busca de un guionista para adaptar la vida de la Félix a la pantalla.

“La tenacidad de María y su forma feroz de vivir a través de algunas de las adversidades más duras que he presenciado me han inspirado a mí y a muchos más. Me siento increíblemente honrada de interpretarla y de llevar su voz e historia al mundo.

“María constantemente empujaba los límites y vivía según sus propias reglas, mientras el mundo trataba de derribarla. Siempre he creído que su vida debe verse en todo el mundo, para que las personas aprendan más sobre cómo la sociedad describe a las mujeres exitosas e impulsadas", dijo Eiza al portal Deadline.

Fue a través de su cuenta oficial de Instagram que Eiza dio a conocer su proyecto más ambicioso y personal, donde promovía el artículo del portal de noticias especializado en cine, al tiempo en que remarcaba:

Este es uno de los momentos más emocionantes de mi vida. Siempre he querido contar una historia que presenta a mujeres, a saber, mujeres latinas. María fue una pionera del movimiento feminista que ayudó a sentar las bases de las futuras pioneras. María es una inspiración para mí y para muchos otros. ¡Estoy muy agradecida con quienes manejan el legado de Maria Felix por elegirnos para compartir su historia con el mundo! No puedo esperar @mheineman Arriba Sonora !!!!

Walter Rivera, representante del legado de María Félix y que participará como productor ejecutivo de la película sobre "La Doña" dijo que durante mucho tiempo habían estado buscando al socio adecuado para contar la historia de María y manifestaba su orgullo de asociarse con Eiza para este proyecto: "ya que encarna gran parte de la fuerza, la inteligencia, la pasión, el carácter y la belleza de María. Sabemos que Eiza y esta película tienen el poder de influir en el cambio, al igual que lo hizo María Félix, y sabemos que en las manos de Eiza, el legado de María Félix se retratará con la luz más auténtica".

En el ambicioso proyecto de Eiza, la acompañan como sus socios Dana Harris y Nicole King, esta última produjo la más reciente película de Jennifer Garner para Netflix "Yes Day" que debutó en número uno del gigante del streaming y fue vista en 53 millones de hogares.

El director de la biopic será Matthew Heinmann, quien recibió una nominación al Oscar por su documental "Cartel Land" en 2018.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

EN VIDEO | Rebel Wilson busca el amor en Londres