El acosador de Taylor Swift arrestado otra vez

Taylor Swift. Getty Editorial
Taylor Swift. Getty Editorial

El acosador de Taylor Swift fue arrestado el jueves por alegadamente forzar su entrada al edificio donde ella tiene un apartamento por segunda ocasión este año. Roger Alvarado está acusado de irrumpir en el patio del segundo piso de la casa de la cantante en la madrugada.

Cuando la policía llegó la puerta estaba abierta y hallaron a Alvarado saqueando el lugar. Las autoridades dicen que el hombre utilizó una escalera para subir al edificio y con un bloque de concretó rompió la puerta de cristal.

Swift, quien tiene una orden de protección contra Alvarado, no estaba en la casa que se encuentra bajo renovaciones. Alvarado recibió cargos por acoso, robo, delito contra la propiedad, herramientas de robo y violar los términos de una orden de protección.

El edificio que alberga el apartamento de Swift. ABC News
El edificio que alberga el apartamento de Swift. ABC News

El mes pasado el obsesionado fan fue sentenciado a seis meses de cárcel por haber forzado su entrada al mismo apartamento en abril de 2018. En esa ocasión, la investigación reveló que el hombre de 22 años había dormido en la cama de la estrella y se había duchado. Alvarado podría enfrentar una condena de prisión más larga por este último incidente y por violar los términos de su probatoria que incluyen completar un programa de salud mental.

En su recién entrevista con la revista ELLE la mujer de 29 años admitió que uno de sus “miedos más grandes” es un ataque violento en uno de sus conciertos y que carga consigo vendajes de calidad militar para sentirse segura.

A lo largo de su carrera, Swift ha sido blanco de una decena de acosadores, algunos con más determinación que otros, pero todos dignos de causar miedo. Ella resiente que algunos sitios publiquen las direcciones de sus hogares en Beverly Hills y Nueva York, donde han ocurrido la mayoría de los incidentes.

Ella teme un ataque violento en uno de sus conciertos. Mashable
Ella teme un ataque violento en uno de sus conciertos. Mashable

Además de Alvarado, Mohammed Jaffar se presentó en su casa de Nueva York en cinco ocasiones en 2017. Se determinó que él no estaba preparado para enfrentar juicio y fue sentenciado a una institución de salud mental. En 2016 Frank Andrew Hoover persiguió al entourage de Swift en Austin en el aeropuerto y le envió mensajes amenazantes al papá de ella. Lucas Vorsteveld fue arrestado fuera de la casa en Nueva York en 2016 diciendo que era un cantante aspirante, quien también fue apresado en 2013 por estar en su mansión de Rhode Island. En marzo 2014 Timothy Sweet recibió una orden de restricción porque la estaba acosando desde enero 2011. En diciembre 2012 Jacob Kulke fue arrestado fuera de la casa de Nashville alegadamente con una cuchilla.

¿Qué opinas de todo esto?