Anuncios

El acusador de Kevin Spacey no puede encontrar el teléfono central para el caso

Kevin Spacey, actor, attends a pretrial hearing, at district court in Nantucket, Massachusetts, graphic element on gray
Kevin Spacey en una de las vistas del caso. Associated Press

El joven que acusa al ganador del Oscar de darle alcohol y manosear su entrepierna no puede encontrar el teléfono con el que presuntamente captó el abuso y toqueteos al que fue sujeto. El abogado dijo a un juez del Distrito de Nantucket que el teléfono en cuestión no aparece tras recibir la orden de entregarlo.

El video captado en Snapchat era parte de la evidencia en la que la policía de esa municipalidad se basó para armar un caso contra Spacey. El muchacho, para entonces de 18 años, dijo haber grabado al actor abriéndole la cremallera y que ese clip de una noche en julio 2016 lo había compartido con su novia.

Mitchell Garabedian, representante del joven y sus padres, dijo que la familia entera buscó en todos los lugares donde el teléfono pudiera haber sido guardado, “pero no lo han encontrado”.

A inicios de este mes el juez había ordenado que el móvil fuera entregado a las autoridades antes del viernes, pero se ha extendido un plazo hasta el 8 de julio. Si el aparato no es hallado, el joven o sus padres tendrán que aparecer en corte a la fecha señalada para explicar lo que saben del paradero.

US actor Kevin Spacey wades through a media frenzy as he makes his appearance during his arraignment on January 7, 2019 at the Nantucket District Court, in Nantucket, Massachusetts. - Kevin Spacey was formally charged Monday with the indecent assault of a teenager who alleged the US actor groped him at a bar in Massachusetts in 2016. The "House of Cards" star was not asked for his plea during the brief arraignment in a crowded Nantucket courtroom, but local media said his lawyer entered a plea of not guilty on his behalf.A follow-on hearing was scheduled for March 4,2019 but Spacey was not required to attend. (Photo by Joseph PREZIOSO / AFP)        (Photo credit should read JOSEPH PREZIOSO/AFP/Getty Images)
El actor asediado por la prensa durante su comparecencia en corte el pasado enero. (Photo by Joseph PREZIOSO / AFP) (Photo credit should read JOSEPH PREZIOSO/AFP/Getty Images)

Spacey se declaró no culpable el pasado enero de los cargos de agresión indecente en lo que sus abogados dicen que son acusaciones falsas. Los representantes legales de Spacey, quien ha demostrado un gusto y patrón de abusos contra hombres más jóvenes, exigieron el móvil para ellos tratar y recuperar mensajes de texto que ellos alegan apoyan la declaración de inocencia del acusado.

Durante una vista este mes el abogado de Spacey, Alan Jackson, dijo que la madre del acusador, Heather Unruh, les había dicho a las autoridades que ella había borrado material concerniente a las “actividades de fraternidad” de su hijo antes de entregarlo en 2017. El letrado ha sostenido que el acusador borró algunos mensajes con su entonces novia antes de enviar capturas de pantalla de las conversaciones a los agentes investigando el caso.

Y el asunto se pone bueno porque Garabedian dijo que el joven ni sus padres recuerdan haber visto el móvil desde que lo entregaron a las autoridades en 2017. Oficiales han dicho que el aparato fue devuelto al padre, pero el hombre insiste no recordar haberlo recibido.

File Photo by: Dennis Van Tine/STAR MAX/IPx 2017 6/11/17 Kevin Spacey at The 71st Annual Tony Awards in New York City. (NYC)
La carrera de Spacey implosionó con las acusaciones de conducta impropia contra hombres jóvenes y colegas en el otoño 2017. Dennis Van Tine/STAR MAX/

¿Quién está diciendo la verdad? El teléfono en cuestión fue visto en 2017, no es como que una década transcurrió y ahora nadie sabe. ¿La policía no conserva récords que el padre hubiera firmado por el retorno del móvil? ¿Es justo que el joven haya borrado mensajes que puedan ser vergonzosos o muy personales entre él y su novia? ¿Le resta al caso y las acusaciones?

En octubre 2017, en pleno apogeo de #MeToo, el actor Anthony Rapp dijo que Spacey le hizo avances sexuales cuando tan sólo tenía 14 años. Spacey optó por alegar que no recordaba el incidente y aprovechó para proclamar su homosexualidad, enfureciendo a la comunidad gay que ha batallado contra el estigma de pedofilia con la que es incorrectamente asociada. Destapada la olla de grillos, muchos actores y extras involucrados en las producciones de Spacey revelaron sus experiencias.

Spacey ha sido investigado en Los Ángeles y Nueva York, además de Londres.