El alto precio que Olivia Collins está pagando con la prensa desde el desafortunado escándalo tras la muerte de Julián Figueroa

Olviia Collins vive las repercusiones por los incidentes tras el fallecimiento de Julián Figueroa. (Photo by Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images)
Olviia Collins vive las repercusiones por los incidentes tras el fallecimiento de Julián Figueroa. (Photo by Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images)

Continúa la tensión generada entre Olivia Collins y la prensa de espectáculos durante las honras fúnebres de Julián Figueroa. La actriz ha sido vetada por reporteros como consecuencia de la rispidez registrada al exterior de la vivienda de Maribel Guardia en abril de 2023.

“Respeto a los periodistas y siempre he sido muy amable con ellos. Jamás he hecho algo en contra de los periodistas. Pero en ese momento no era para llamar la atención, ni para hacer ese tipo de nota. (...) Mi hija sí se enojó y sí hizo una seña mal, pero fue una reacción entre todas las emociones del dolor, de la prensa, de llegar al rosario. Fue desagradable. Si me vetaron por eso, creo que hay que tener ética y hay que tener criterio para comprender que no era el momento para hacer una cosa así”, comenta a la periodista Matilde Obregón en su canal de YouTube.

Collins se remite al 10 de abril del año pasado. Ese día fueron entregadas las cenizas de Julián Figueroa a la familia en el domicilio de su mamá. A las personas allegadas al núcleo familiar y cercano de Maribel Guardia se les autorizó la entrada a la residencial con la condición de que fuera a pie, es decir, se prohibió el acceso a vehículos.

Acompañada de su hija mayor, Olivia Collins debió descender de su automóvil en medio de un tumulto de gente conformado por periodistas, camarógrafos, influencers y creadores de contenido. Representantes de medios de comunicación querían declaraciones suyas sobre las condiciones en que se encontraba Guardia, una de sus mejores amigas. Pero la situación se salió de control entre ambas partes.

Olivia del Carmen, hija de Collins, se molestó ante el acoso de la prensa en el contexto del luto que les embargaba. A su vez, reporteros se enojaron con las reacciones de la chica, quien empujó a Mónica Castañeda, del programa Ventaneando, además de hacerle una seña obscena y referirse al resto de los presentes como “buitres”.

La situación se tornó álgida cuando Collins intervino en la discusión para advertirle a Castañeda que no se metiera con su hija, esto luego de asumir que la reportera propinó una patada a Olivia del Carmen como respuesta al empujón. Toda la tensión vivida en esos instantes se convirtió en la noticia principal, lo que empañó y relegó la importancia del duelo que sufría Maribel Guardia con la pérdida de su hijo, Julián Figueroa.

“Para mí fue muy desagradable porque lo que menos quería era dar de qué hablar. Es más, bajé el cristal (del auto) y les dije: “Por favor, comprendan el dolor, no puedo hablar”. Fue un asunto muy doloroso, ¿qué dices a la prensa? No es para hacer ningún tipo de nota”, refiere Collins a Matilde Obregón.

Ese pasaje también fue criticado por la opinión pública en redes sociales bajo el argumento de que no se le guardó el respeto debido a Maribel Guardia y al dolor inexplicable que implica la muerte de un vástago. Tanto a Olivia Collins como a la prensa se les recriminó por ensombrecer con “pleitos” un momento que no estaba para eso.

Mientras que en redes sociales hubo un amplio sector de usuarios condenando el accionar de quienes llevaron la cobertura informativa por ser “invasivos”, “irrespetuosos” y “faltos de sensibilidad” ante la tragedia, periodistas como Paty Chapoy condenaron las conductas de Olivia del Carmen señalándola como “digna hija de su nefasto papá” y reveló detalles del matrimonio que tuvo Collins con su exmarido, Silvio García Patto.

A más de ocho meses de lo sucedido, el conflicto -porque en eso se convirtió- persiste con un veto hacia la protagonista de Violación (Valentín Trujillo, 1989). Ni siquiera la intervención de Maribel Guardia para calmar los ánimos funcionó, y es que ella salió a atender a la prensa tras los incidentes fuera de su casa. Lo hizo devastada por su pérdida para brindar declaraciones sobre su sentir. Sin embargo, no suavizó las discrepancias que siguen hasta la fecha entre su amiga y reporteros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

¿Reconciliación entre Kendall Jenner y Bad Bunny en fiesta de fin de año?