El aprendizaje de Armie Hammer tras un escándalo que lo desterró de Hollywood

“Estoy en un lugar que agradezco porque en el lugar en el que estaba en mi vida antes cuando pasó todo, no me hacía sentir bien“, dijo en un podcast reciente

”Nunca me sentí satisfecho”, dice Armie Hammer sobre su vida antes del escándalo. (Foto de Gregg DeGuire/FilmMagic)
”Nunca me sentí satisfecho”, dice Armie Hammer sobre su vida antes del escándalo. (Foto de Gregg DeGuire/FilmMagic)

En un abrir y cerrar de ojos, la vida de Armie Hammer pasó del glamour y las alfombras rojas de Hollywood a su desaparición del mapa. Los escándalos de abuso sexual en los que se vio envuelto en 2021 le cerraron todas las puertas y dieron lugar a un destierro absoluto del que hoy rinde un testimonio inesperado. Por primera vez cuenta la realidad de su vida desde entonces y cómo le ha transformado este episodio.

Lo tenía todo, éxito, fama y la resaca que dejan los estrenos apoteósicos que te sitúan en ese pedestal incomparable de la Meca del Cine. Puede decirse que el actor de La red social y Call me by your name, hoy de 37 años, se convirtió en uno de los rostros más codiciados y prometedores del momento. Pero, de la noche a la mañana, todo eso se esfumó. En plena pandemia la cuenta de Instagram ‘House of Effie’ destapó testimonios de mujeres que aseguraron haber sido víctimas de violación, abusos y manipulación emocional, así como mensajes presuntamente escritos por Hammer con comentarios caníbales, dominación sexual y sadomasoquistas.

Tres años después parece que ha llegado el momento de hablar y Hammer se ha pronunciado como nunca antes. Irónicamente, lo ha hecho, no para defenderse ni tampoco ir de víctima, sino para dar fe de que lo vivido ha traído una gran bendición a su vida. “Lo que fuera que la gente dijera de mí, pasara lo que pasara, me encuentro en un lugar en mi vida en el que agradezco cada pedacito de lo sucedido", expresó al podcast Painful Lessons, de su amigo Tyler Ramsey.

El actor, quien finalmente no enfrentó cargos ya que la fiscalía de Los Angeles aseguró no tener "pruebas suficientes", afronta lo ocurrido como una lección de la vida de la que ha sacado un aprendizaje. "Estoy en un lugar que agradezco porque en el lugar en el que estaba en mi vida antes cuando pasó todo, no me hacía sentir bien. Nunca me sentí satisfecho. Nunca era suficiente. Nunca me sentí feliz conmigo mismo o que tuviera autoestima. Nunca supe cómo darme valor, pero tenía este trabajo donde era capaz de recibirlo de tanta gente que nunca tuve que aprender a dármelo yo mismo", añadió (vía Entertainment Weekly).

Las acusaciones contra Hammer le pasaron factura rápido. La agencia que lo representaba renunció y se le fueron cayendo proyectos de primera línea como Shotgun Wedding con Jennifer Lopez o la obra de Broadway The Minutes o la serie de Paramount, The Offer, entre otros.

Durante todo este tiempo, Hammer ha preferido mantenerse en silencio y no hacer demasiado ruido. En el verano de 2022 salían a la luz unas fotografías obtenidas por TMZ que mostraban a Armie sentado en un escritorio y vestido con el uniforme de un resort. Una fuente que trabajaba para el mismo hotel aseguró a Variety que el actor era un empleado de allí. “Está trabajando en el hotel y vendiendo tiempos compartidos. Trabaja en un cubículo... La realidad es que está totalmente en la ruina e intenta llenar sus días y ganar dinero para sostener a su familia”, contó este testimonio.

Aunque él prefirió no dar detalles de su vida y pasar lo más desapercibido posible, su caso fue lo suficientemente interesante como para dar lugar a un documental. Discovery+ lanzó en House of Hammer, una historia desoladora que va más allá de los supuestos asaltos sexuales del artista y profundiza en los tres hombres violentos y abusivos que le precedieron en su árbol familiar. La serie de tres episodios disecciona las vidas de su bisabuelo Armand Hammer, su tío Julian Hammer y su padre, Michael Hammer y expone testimonios abrumadores sobre sus trayectorias y comportamientos.

En el caso de Armie, la acusación más fuerte que llegó a tener fue la de canibalismo, punto al que sí quiso hacer referencia en esta entrevista con Tyler. "La gente me llamaba caníbal, ¡como si me comiera a las personas! ¿Qué? ¿Sabes lo que tienes que hacer para ser un caníbal? ¡Te tienes que comer a la gente!", dijo todavía sorprendido de ese término con el que fue definido. Su vida llegó a estar tan expuesta que reconoce que se le pasó por la cabeza quitársela. "Estaba en la playa y empecé a nadar lo más lejos posible, y me quedé allí... un intento de suicidio a medias", contó. "Pero pensé que no podía hacer eso a mis hijos", dijo sobre Harper y Ford, fruto de su matrimonio con la presentadora Elizabeth Chambers, de quien se separó poco antes de que el escándalo lo salpicara.

A día de hoy la carrera de actor de Hammer está, en sus propias palabras, "en ningún lugar, por ahora". Pero, cuidado, que amenaza con escribir su propio guion.

Este artículo fue escrito en exclusiva para Yahoo en Español por Cine54.

Por qué ahora asocian a Robert Downey Jr. con Armie Hammer

Armie Hammer se baja del pedestal de estrella buscándose la vida como un mortal cualquiera

Así era el “lado oscuro” de los ancestros millonarios de Armie Hammer