Anuncios

¿El Black Friday ha perdido importancia?

Texto: Gonzalo Sánchez Segovia

Si bien todavía existen algunos consumidores que esperan las ofertas del Black Friday y del Cyber Monday, al parecer muchas personas habrían perdido interés en estas fechas especiales, que ya no serían ese gran banquete de descuentos que solían ser. Conoce más y entérate de las razones. ¡Adelante!

Cada vez menos consumidores elegirían hacer las compras en el Black Friday. Foto: svetikd/Getty Images
Cada vez menos consumidores elegirían hacer las compras en el Black Friday. Foto: svetikd/Getty Images

Los números

Muchos compradores reconocen que ahora tienen opciones múltiples durante todo el año cuando buscan descuentos, en las tiendas y en Internet. Y, al parecer, esto reduciría la importancia del Black Friday, cuenta el sitio de la revista Forbes.

Esta tendencia se nota especialmente en las personas de entre 13 y 35 años, ya que el 75% de ellos continuaría haciendo compras en las semanas siguientes a esa fecha, según una encuesta realizada por la consultora PWC.

Por otro lado, sólo el 35% de los consumidores que hagan sus compras en la semana de Thanksgiving harán la mayoría en el Black Friday.

Estos son otros resultados que confirman la tendencia, según una encuesta realizada por el la empresa Accenture:

– El 52% de los encuestados respondió que es menos probable que compren en el Black Friday en comparación con el año pasado.

– La mitad dijo que probablemente no compre durante Thanksgiving.

– El 42% admitió que es menos probable que compre durante el Cyber Monday.

Las razones

Debido a la competencia del comercio electrónico y a la oferta de descuentos especiales a principio de mes e, incluso, en el mismo día de Thanksgiving, el Black Friday habría perdido relevancia en las dos últimas temporadas, ya que los compradores descubrieron que no debían esperar hasta esa fecha para obtener beneficios, explica el sitio de noticias USA Today.

Una de las razones más populares para saltearse el Black Friday es que las ofertas se han vuelto algo común a lo largo de todo el año.

“La idea del Black Friday y del Cyber Monday se ha vuelto menos relevante a medida que los consumidores se han acostumbrado a obtener grandes descuentos”, explica Josh Elman, analista de consumo de Nasdaq Advisory Services, en el sitio Business Insider.

Entonces, la pérdida de relevancia del Black Friday se podría atribuir a la proliferación de ofertas a lo largo de todas las vacaciones, señala Forbes.

Quienes antes hacían sus compras en esa fecha, ahora lo hacen durante toda la semana, ya que encuentran ofertas y descuentos. Se puede decir que el Black Friday está mutando de un día a un mes entero.

“Sin embargo, el Black Friday continúa siendo el comienzo de las vacaciones y una tradición importante para millones de compradores a lo largo de todo el país. No hay un indicador que señale un cambio en el futuro cercano”, opina Ana Serafin Smith, portavoz de la Federación Nacional de Minoristas de EEUU, en USA Today.

Y tú, ¿en qué época del año haces las compras para conseguir descuentos?

También te puede interesar:
Black Friday: 10 productos que no deberías dejar escapar
Black Friday está cerca: checa cómo evitar las multitudes y comprar tranquilo, con estos consejos