El buen sexo podría hacerte infiel

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Las razones para ser infiel podrían ser muchas, pero hay algunas que de seguro no te esperarías. Sigue leyendo y conoce el curioso motivo por el que algunas personas engañan a su pareja.

Estudio halló una curiosa razón que llevaría a la infidelidad. Foto: Karl Tapales/Getty Images
Estudio halló una curiosa razón que llevaría a la infidelidad. Foto: Karl Tapales/Getty Images

Más sexos, más infieles

Uno pensaría que la gente que tiene una muy buena vida íntima con su pareja no estaría buscando sexo en otro lado. Sin embargo, los resultados obtenidos en un estudio publicado en febrero de 2018 en la revista científica Personality and Social Psychology parecen derrumbar esta creencia.

Así es, por sorprendente que parezca, las personas que se sienten satisfechas con la sexualidad en su relación serían más propensas a cometer una infidelidad. Esto podría deberse a que se sentirían muy bien con el sexo en general, por lo que también lo buscarían en otros lados, sin importarle que podrían afectar su relación de pareja, según informa el portal de la Universidad Estatal de Florida, EEUU.

Para llegar a estos resultados, el equipo de investigadores analizó a 233 parejas de recién casados durante 3 años y medio. En este tiempo, los científicos documentaron los detalles sobre sus relaciones, incluida la satisfacción conyugal, el compromiso a largo plazo, si habían tenido alguna infidelidad y si todavía seguían juntos después del engaño.

Excusas para ser infiel

Además de las ya mencionadas, otras razones por las que la gente puede ser infiel serían las siguientes tres, de acuerdo con un estudio publicado en marzo de 2012 en la revista científica International Journal of Sexual Health.

1. Falta de satisfacción emocional. Personas confesaron haber sido infieles debido a la falta de conexión emocional que tenían con sus parejas, explicó Susan Krauss Whitbourne, profesora emérita de ciencias psicológicas y cerebrales en la Universidad de Massachusetts, EEUU, quien reseñó la investigación en la revista Psychology Today. A continuación, más excusas provistas por la experta:

2. Falta de apreciación. Ser apreciado es un factor clave para sentirse unido a la media naranja. El problema es que las parejas, con el tiempo, suelen distanciarse y podrían llegar a un punto en el que no reconocen las necesidades del otro.

3. Curiosidad por nuevas experiencias. Hay quienes son infieles solo porque quieren algo nuevo y desean poner a prueba su destreza sexual.

Cuéntanos, ¿cómo crees que puede evitarse una infidelidad en la pareja?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
Entérate si tu pareja piensa en alguien más
Qué puede significar soñar con ser infiel