Anuncios

Qué puede significar soñar con ser infiel

Texto: Irina Kenigsberg

Soñar con ser infiel puede tomarse como motivo de alerta, temer que sea la expresión de deseos ocultos y hasta generar enojo y frustración. Pero, ¿qué hay en realidad detrás de esos sueños? Descubre tres razones que podrían aplicarse en tu caso.

Soñar con ser infiel podría tener que ver con no estar dándole tiempo o atención a tu pareja. – Foto: Tom Merton/Getty Images
Soñar con ser infiel podría tener que ver con no estar dándole tiempo o atención a tu pareja. – Foto: Tom Merton/Getty Images

Por culpa

En muchos casos, soñar que eres infiel podría tener que ver con sentir culpa por no darle a tu pareja suficiente tiempo o atención, indica la experta en sueños Lauri Loewenberg en su sitio. Tal puede ser el caso, por ejemplo, de las relaciones de larga distancia. Según la especialista, esa infidelidad podría ser una señal de que, en el fondo, sabes que tu pareja no está conforme con la atención o el tiempo que está recibiendo en la relación.

Para preservar tu relación

Soñar con una ex pareja podría tener que ver con un intento de que tu relación actual se mantenga saludable, indica Loewenberg en la plataforma de noticias en línea Elite Daily. Los sueños tienen distintas funciones y una de ellas es arrojar luz sobre áreas de nuestra vida y mente que podrían necesitar ser “corregidas”.

Así, los sueños de infidelidad con un ex podrían ser un recordatorio de lo que no debes hacer esta vez, así como de aquello que es hora de dejar atrás. Tal vez, pensar en por qué esa relación terminó sea de ayuda en estos casos.

Por descuidarte

Soñar que eres infiel también podrá estar relacionado con descuidarte a ti, o partes de ti, dentro de tu relación, señala Michael R. Olsen, experto en sueños, en su sitio. Por ejemplo, si sueñas que tienes relaciones sexuales con una ex pareja, en general no debería preocuparte tener un deseo oculto de volver con esa persona.

En cambio, deberías preguntarte qué es lo que asocias con tu ex o con la persona del sueño. ¿Qué representa para ti? ¿Es algo que tu actual pareja no puede darte? ¿O es que tu ex tenía una faceta (por ejemplo, ser creativo o impulsivo) que tú también tienes y necesitas expresar? Según Olsen, en el sueño en realidad estarías teniendo sexo ¡contigo mismo! Cuando eso sucede, podría significar que estás descuidando o pasando por alto partes importantes de ti.

Depende del caso

Por último, ten en cuenta que los sueños son completamente individuales, advierte Olsen. Las interpretaciones de por qué sueñas que eres infiel solo serán relevantes si te sientes identificado o “afectado” por ellas. Que dos personas tengan el mismo sueño no implica que en ambos casos se encuentre el mismo significado detrás.

Y tú, ¿has soñado que eras infiel? ¿Qué crees que significa?

También te puede interesar:
Revelan cuál sería el día del año con mayor cantidad de infidelidades
Si te fue infiel una vez, ¿lo volverá a ser?