El comentario de Juan José Origel que hirió a Maribel Guardia y del que todavía se arrepiente

Maribel Guardia sufrió por una información que dio a conocer Juan José Origel hace casi tres décadas. (Photo by Medios y Media/Getty Images)
Maribel Guardia sufrió por una información que dio a conocer Juan José Origel hace casi tres décadas. (Photo by Medios y Media/Getty Images)

Tener un micrófono como herramienta de información es un compromiso y una responsabilidad con la audiencia. También lo es con la propia persona que emite ese mensaje. Y en ocasiones se olvida que igualmente lo es con quien protagoniza la noticia. Nunca se sabe quién puede resultar lastimado y eso lo reflexiona actualmente Juan José Origel después de haber herido a Maribel Guardia en el pasado.

Fue en 1996 cuando el conductor de espectáculos acudió a un antro y vio a Joan Sebastian en compañía de una joven actriz que compartía créditos con él en la telenovela Tú y yo. Era Arleth Terán. Al día siguiente llegó al programa Ventaneando para contar que había visto al cantautor con su compañera de elenco. Lo que no supo es que Maribel Guardia vio el programa y justo en ese instante se enteró que su pareja le era infiel.

Guardia estuvo toda la noche anterior en vela por esperar al compositor, quien llegó hasta el amanecer. Fue hasta que escuchó a Origel que supo los motivos por los cuales no apareció temprano en casa. Después de escuchar la noticia agarró todas las prendas y pertenencias de Joan Sebastian para depositarlas en la vía pública. Lo corrió.

En ese entonces fue todo un escándalo. Además de protagonizar juntos Tú y yo, Joan Sebastian y Maribel Guardia se habían convertido en padres de José Julián, que tenía un año cuando esto sucedió. Las críticas más punzantes fueron contra Arleth Terán, señalada de haberse metido con un hombre casado.

“Maribel nunca me hizo una mala cara ni nada. Le hablé y le dije que yo no sabía (de esa infidelidad). Pero eso fue con el tiempo”, comenta Origel a Yordi Rosado en entrevista. Tardó en comunicarse con la actriz porque no imaginó las repercusiones que traería consigo una noticia aparentemente de relleno.

A casi 30 años de aquel suceso, Origel lo reflexiona desde los ángulos humano y periodístico. Su carrera en televisión apenas iniciaba y Ventaneando era el programa más importante de espectáculos. Era la novedad por tratarse de un contenido que le competía a Televisa por el rating. Para él fue fácil decir lo que dijo porque no tenía una clara comprensión del contexto.

Hoy día reconoce que se equivocó en proporcionar esa información a manera de chisme. Su reflexión actual parte del daño emocional y sentimental que vivió Maribel Guardia luego de tomar la decisión de separarse de Joan Sebastian como consecuencia de haber revelado la noche de fiesta. Asimismo, ahora que ya tiene un nombre dentro del periodismo de espectáculos, ‘Pepillo’ se sincera al decir que en este oficio se cae en el error de no calcular los estragos y de no pensar en el otro.

“Te duele, te duele. No mides hasta dónde llega un comentario. No te pones a pensar qué puedes destruir, y eso es muy delicado. A mí me pasó eso con Maribel. Me arrepentí muchísimo”, le comparte a Yordi Rosado.

Maribel Guardia y Juan José Origel asistieron juntos en septiembre de 2021 al programa Faisy Nights. Allí contaron sus versiones de lo que pasó en aquella tarde de 1996 cuando ella encendió la televisión para llevarse la sorpresa de que ‘Pepillo’ iba a confirmar sus sospechas acerca de Joan Sebastian. Esa aparición conjunta dejó claro que la actriz no le guardó coraje ni rencor al conductor porque, a su entender, él hacía su trabajo como comunicador.

¿Y Arleth Terán? En la actualidad mantiene una relación cordial y amistosa con Origel, dejaron el pasado atrás. Una persona fundamental para que se dejara de agredir a la joven actriz como una “rompehogares” y se le encasillara como una causante de infidelidades fue la propia Maribel Guardia.

Guardia ha manifestado que dejen de molestar a Arleth: “Pobrecita, ya no le cuelguen el milagrito, ella no tuvo nada que ver. Era culpa del bigotón (Joan Sebastian)”. Luego de procesar la noticia, la actriz asumió una postura de comprensión hacia su compañera de profesión y dando por hecho que quien ocasionó todo fue su expareja. No obstante, tal como lo dimensiona, Origel asume su parte de culpa, sobre todo porque le dolió ver mal a la señora Maribel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Qué es Coquette, la tendencia que está cobrando fuerza y ha ido muy lejos este 2024