Anuncios

El día que Jorge Negrete le 'robó' un beso a Queta Lavat

Queta Lavat tuvo una amistad muy especial con Jorge Negrete. (Foto de El Universal)
Queta Lavat tuvo una amistad muy especial con Jorge Negrete. (Foto de El Universal)

Cuando Jorge Negrete le 'robó' un beso durante el rodaje de la película 'Un gallo de corral ajeno', Queta Lavat no podía con la vergüenza.

"Es en la única película donde me dio un beso, ¡me lo robó!". Así lo recordaba emocionada la actriz, quien acaba de fallecer a los 94 años, durante un breve video que compartió con sus seguidores de TikTok, para inmediatamente aclarar que el papel así lo exigía.

"Muy lindo don Jorge, muy decente, muy considerado conmigo porque estaba yo apenadísima por el beso, pero salió muy bien".

'Un gallo en corral ajeno' era la segunda película en la que compartía créditos con el ‘Charro cantor’. Antes, habían actuado juntos en 'Lluvia roja' y más tarde coincidirían en 'Tal para cual' y 'Dos tipos de cuidado'.

Enriqueta Margarita Lavat Bayona, una de las últimas divas de la Época de Oro del cine mexicano, falleció este 4 de diciembre, meses después de sufrir una trombosis que la mantuvo hospitalizada por varios días.

Además de Jorge Negrete, compartió créditos con Pedro Infante, Mario Moreno 'Cantinflas', Germán Valdés "Tin Tan", Silvia Pinal, Sara García, Emilio ‘El Indio’ Fernández y un largo etcétera.

Pero su amistad con Negrete para ella siempre fue muy especial.

"Para mí fue maravilloso trabajar con aquellas estrellotas, Pedro Infante y Jorge. El señor Negrete, a quien yo le decía don Jorge, nos invitaba a tomar cafecito y pan dulce, amenizado con pláticas de lo más a gusto", reveló en otro video.

Fue tal la complicidad entre amigos, que Gloria Marín, quien por aquel entonces era su esposa, se ponía muy celosa.

"Todas esas deferencias de Jorge hacia mí le caían muy mal a ella. En ‘Un gallo en corral ajeno’ tuve unas escenas lindísimas con él, como la del beso que me dio muchísima pena, pero ni modo, me gustó", dijo hace tiempo en otra entrevista.

El cariñoso apodo del 'Charro cantor'

Durante las grabaciones de sus películas, Queta Lavat solía matar el tiempo tejiendo. "Mi único vicio ha sido tejer siempre y tejía en mis ratos libres, así que Negrete me decía (...) nunca he visto a una mujer de tu edad tejer", recordó en otra entrevista.

Por esa razón, 'El Charro cantor' le puso un apodo que siempre recordó con cariño.

"Usted es mi arañita, porque nunca he visto una niña de su edad tejiendo, eso es costumbre de las abuelitas".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Niños heredan la tradición y amor por el mariachi en una escuela en México