El día que Juan Soler criticó a López Obrador... y le fue como en feria

MEXICO CITY, MEXICO - JUNE 21: Juan Soler performs on stage during the premiere of 'La Homofobia No Es Cosa De Hombre' at Coyoacan Theatre on June 21, 2019 in Mexico City, Mexico. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Foto: Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images

Hace una semana, el actor de origen argentino (y nacionalidad mexicana) Juan Soler, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador y su forma de gobernar, así como los niveles de inseguridad e incertidumbre en México por los cuales no permitiría que sus hijas vivieran en este país, en donde ahora se encuentra trabajando.

Días después, Soler manifestó su opinión sobre las próximas elecciones en Argentina y mostró abiertamente su apoyo al actual mandatario Mauricio Macri.

Por esas dos cosas, tanto en México como en Argentina, lo han vapuleado a través de las redes sociales, a tal grado que el actor ha publicado un video en donde trata de aclarar el por qué de sus declaraciones y manifestaciones políticas.

Las declaraciones que detonaron todo

“A mí me encanta venir a México, ahora estoy viviendo aquí; sin embargo, actualmente lo veo con mucha incertidumbre; se están yendo muchos mexicanos de aquí”, dijo el actor de telenovelas.

Indicó que aunque se considera mexicano no traería sus hijas a vivir a este país, pues desde hace nueve años viven en Estados Unidos y son muy felices. “No me atrevería a darles un cambio tan drástico en sus vidas. En definitiva no las traería”.

Al preguntarle si su separación matrimonial tuvo con ver con que Maki no quería vivir en México, Soler dijo que como ciudadano considera que hay muchas cosas que están fuera de control.

“No me gusta este gobierno, siento que el Presidente es una persona que no está cerca de la gente, creo que es el que más alejado está de las personas con más necesidades y en malas condiciones de vida”, agregó.

Tras estas declaraciones, Juan Soler, quien se encuentra en México trabajando en la serie “Momentos”, ha recibido críticas en las redes sociales donde le piden que se regrese a su país.

Entre las reacciones contra el actor se leen: "Debería quedarse allá con sus pingüinos Juan Soler, aquí en México nadie lo necesita; él necesita de México, no permitamos que ningún extranjero se entrometa en asuntos políticos de nuestro país", escribió @luisenrique73.

"Típico de personas extranjeras que se benefician de vivir de México... que se regrese a Argentina a ver si tendrá las mismas oportunidades que tiene aquí", publicó @Freddyl30048025.

Juan Soler tiene la nacionalidad mexicana, país donde ha desarrollado su carrera desde 1995 en telenovelas como Bajo un mismo rostro, Acapulco cuerpo y alma, Cañaveral de pasiones, Pueblo chico, infierno grande, La fea más bella, Nada personal y Me declaro culpable, entre otras.

En 2013 firmó un contrato con la cadena Telemundo, donde participó en la telenovela Marido en alquiler. Actualmente, trabaja en la serie Momentos, al lado de Geraldine Bazán, Oswaldo de León, Érica de la Rosa, Gloria Sierra, entre otros actores.

Situación en Argentina

Por si fuera poco, Juan Soler abrió otro frente de polémica política luego criticar, a través de un video en Instagram, que Cristina Fernández de Kirchner se presente a la vicepresidencia del país a pesar de estar acusada por varios delitos:

"Que acuda a la justicia, lo compruebe y que venga con el expediente limpio. Porque con tus impuestos y tu dinero se está pagando a esta persona. Yo sé que no meterías a una persona con estas acusaciones en tu casa, yo tampoco, no puedes votar a esta persona", aseguraba posicionándose a favor de Macri.

Rápidamente el actor ha recibido una gran cantidad de comentarios en contra de Macri, acusado también por la justicia.

Maki Soler pide que “no castiguen” a Juan Soler por sus declaraciones

La también actriz y madre de las hijas del actor publicó un extenso escrito en su cuenta de Instagram en el que aseguró que si hay algo que su ex marido hace con todo el corazón es amar al lugar que lo ayudó a catapultar su fama y señaló que incluso tuvo que sacrificar momentos personales para conseguir su nacionalidad y radicar en tierra azteca.

"Anoche tristemente leí un montón de comentarios muy desafortunados hacia Juan, lo cual me genera muchísimo dolor. Si hay alguien que ama México es él, desde que llegó trabajó arduamente y vivió alejado de sus padres, hermanos, amigos de la infancia y demás para seguir con su pasión y hasta renunció a su nacionalidad para convertirse orgullosamente en mexicano. No lo castiguen así, no se lo merece", escribió Maki.

Para finalizar, la también conductora afirmó que sus hijas Mia y Valentina se sienten orgullosas de haber nacido en México y aseguró que su manera de hablar y expresarse son muy típicas de esa tierra. Asimismo, señaló que considera a Juan una persona leal tanto en sus pensamientos como en sus acciones.