Renuncian directivos de Fuji TV por un escándalo por una acusación de agresión sexual en Japón

La sede de la cadena de televisión Fuji TV en el distrito tokiota de Odaiba, en una imagen del 17 de enero de 2025 (Kazuhiro Nogi)
La sede de la cadena de televisión Fuji TV en el distrito tokiota de Odaiba, en una imagen del 17 de enero de 2025 (Kazuhiro Nogi) (Kazuhiro Nogi/AFP/AFP)

Los dos principales directivos de la cadena de televisión privada Fuji TV anunciaron su dimisión este lunes, unas semanas después de que uno de sus presentadores estrellas, el conocido cantante pop Masahiro Nakai fuera acusado de agresión sexual.

El presidente ejecutivo de Fuji TV, Koichi Minato, y el presidente del consejo de administración, Shuji Kanoh, renuncian a sus cargos, informó la cadena en un comunicado.

Nakai, de 52 años, exmiembro del grupo de música SMAP, que se convirtió en un rostro de televisión, fue acusado por un medio local de haber realizado un acto sexual con una mujer, sin su consentimiento en 2023.

Fuji TV fue criticada por la falta de transparencia en la forma de tratar el caso.

El escándalo y la actitud de la cadena llevaron a que numerosas empresas retiraran la publicidad de las pantallas de Fuji TV.

hih-kaf/jug/ep/pz/zm/an