El día que la hermana de Lady Di casi se casa con el Príncipe Carlos

Si pensamos en el romance del Príncipe Carlos previo a su boda con Diana, inevitablemente nos vendrá a la mente el nombre de Camilla Parker-Bowles. Sin embargo, no fue la única mujer importante para Carlos, antes de Diana. Nos imaginamos el padecimiento de Lady Di soportando el eclipse de un eterno amor anterior con Camilla. Pero, antes del matrimonio de Diana y Carlos, Camilla no fue la única aventura amorosa del Príncipe de Gales. Hubo otra bella mujer en la vida romántica del príncipe, otra mujer que también fue rival de Diana. Antes del matrimonio con Lady Di, el Príncipe Carlos tuvo un importante romance con Sarah Spencer. Así es, el hijo de la Reina de Inglaterra mantuvo una relación sentimental con una de las dos hermanas mayores de Diana.

Lady Sarah McCorquodale, the sister of Britain's Princess Diana, leaves following the opening of the British inquest into the 1997 death of the Princess, in central London, January 6, 2004. Britain launched a top-level police investigation into the death of Princess Diana on Tuesday as a tabloid newspaper named a senior royal as the person she suspected of plotting to kill her.

Pero, vayamos a la raíz del asunto: El joven heredero estaba enamorado de Camilla. Pero, a la Reina Isabel de Inglaterra no le parecía que Camilla cumpliera los requisitos para convertirse en la Princesa de Gales. La Reina buscaba a una mujer más joven, más dulce, y quizá más manejable. Cuando Isabel II decidió que ya era hora de que su hijo Carlos se casase buscó con ahínco esa novia más apropiada para su hijo, más apropiada según el criterio de su majestad, claro está. Y su majestad encontró a una joven que le encantó. La Reina Isabel II eligió para su hijo Carlos a una de las hijas del VIII Conde de Spencer, Lady Sarah Spencer. Carlos y Sarah fueron presentados y el joven príncipe se sintió muy atraído por la gran belleza, la inteligencia y la alegre simpatía de Sarah. Tras un muy breve tiempo de relación, la prensa de la época vio en este romance una futura boda del heredero. Tan perfecta les pareció Sarah Spencer a los cronistas del momento, que acabaron apodándola “La futura Reina”. Todo estaba ya encauzado, todo estaba listo, todo estaba bien. Sólo faltaba concretar la fecha para la boda entre el Príncipe Carlos y Sarah Spencer.

Brother of the late Princess Diana, Britain's Earl Spencer (R) and his sister Lady Sarah McCorquodale (2R) talk to Queen Elizabeth during the unveiling of a memorial fountain dedicated to Diana at Hyde Park in London, July 6, 2004. [Britain's House of Windsor buried the hatchet with the aristocratic family of Diana on Tuesday, almost seven years after her brother savaged the royals in his funeral eulogy].

Pero, la vida, y la cercanía, te dan sorpresas. Y el hecho de que el Príncipe Carlos frecuentara a la familia Spencer le llevó a conocer a la jovencísima Diana. Entonces Carlos se sintió aún más atraído por la hija menor del Conde. El heredero al trono decidió finalizar su relación con Sarah. Y Carlos comenzó un romance con Lady Di. Sarah entendió rápidamente lo debía hacer, se quitó de en medio. Sarah se enamoró de Neil Edmund McCorquodale y se casó en poco tiempo. Un año después del matrimonio de Sarah, tuvo lugar la gran boda de Carlos y Diana. El resto ya es historia.

NOV92 FILE PHOTO - Princess Diana and Prince Charles look in different directions during a Korean War commemorative service in November 1992. Princess Diana, who was divorced from Charles in 1996, and her millionaire companion Dodi Al Fayed were killed early Sunday when their car crashed while reportedly being chased through Paris by photographers on motorcycles.  FRANCE DIANA

Sabemos por la propia Diana que nunca se sintió amada por el príncipe y que siempre la entumecieron los celos por Camilla. Pero, ¿también Lady Di habría tenido celos o dudas por su hermana Sarah?. Eso es algo que Diana nunca contó y el secreto quedó sepultado en la tumba. Pero, hay una señal inequívoca de que el amor fraternal entre hermanas superó cualquier posible obstáculo o rivalidad entre ellas. Porque cuando Lady Di tuvo ante sus ojos las muestras de la infidelidad de su marido, acudió a desahogarse y pedir consejo precisamente a su hermana Sarah. De alguna manera, Sarah podía entender a Diana mejor que nadie, al haber conocido íntimamente al príncipe. Además, tras la trágica muerte de Lady Di, su hermana Sarah ha estado siempre muy pendiente de mantener viva la memoria de Diana y lleva años estado cercana y atenta a sus sobrinos, los príncipes Guillermo y Harry. De esta forma, al menos sabemos que si Diana de Gales no tuvo suerte en el amor romántico, sí fue privilegiada con el sincero amor fraternal de su hermana Sarah.