Anuncios

El drama de la familia García que parece llegar al borde de lo absurdo

Por: Guillermina Ortíz

Cuando se difundió que el actor Andrés García padece importantes problemas de salud y que incluso considera estar cerca de su final, la atención también se ha centrado en los posibles asuntos sin resolver con sus hijos, específicamente con Andrea García, de quien está distanciado y ha llegado a negar su paternidad.

Andrea García, de 46 años, es fruto del matrimonio que sostuvo su padre con María Fernanda Ampudia en 1974. La conductora tiene dos medios hermanos mayores, los también actores Andrés Jr. y Leonardo que nacieron cuando su progenitor estuvo casado con Sandra Vale entre 1967 y 1973. García padre ha dicho en otras ocasiones que procreó 16 descendientes más, pero ninguno más ha sido reconocido públicamente.

 Andrés García en Nueva York  (Photo by Arnaldo Magnani/Getty Images).
Andrés García en Nueva York (Photo by Arnaldo Magnani/Getty Images).

Mientras Andrés Jr. y Leonardo se han concentrado en sus propios trabajos, el clan García vivió un episodio sombrío a inicios de 2018 cuando el veterano galán de telenovelas denunció la desaparición de Andrea y pidió la ayuda del Ejército mexicano y el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para su localización. Además, fue la primera vez que se hizo evidente el distanciamiento entre padre e hija.

En entrevista con TVNotas, el protagonista de ‘El privilegio de amar’ dijo que su exesposa María Fernanda tenía dos meses buscando a la hija de ambos; ante la falta de información y comunicación, acudieron a las autoridades. Sin embargo, agregó, que esta no era la primera vez que la también modelo dejaba de tener contacto con sus cercanos. “Mi hija tiene un carácter que de repente le gusta irse de la vida de sus familias, porque creo que tiene otra familia en Estados Unidos y cuando se harta de estar aquí lo que hace es desaparecer de todos, y como padre me preocupo, pero también tengo que entender que a veces no quiere estar cerca de nosotros”.

La ausencia de Andrea de la vida pública inició con su última participación en el ‘reality’ “Rica, famosa, latina” al lado de la actriz Niurka en 2017, donde causó preocupación entre sus compañeras cuando la encontraron inconsciente en su camerino por una presunta sobredosis por los fármacos prescritos para la esquizofrenia que se le diagnosticó en 2014.

Una vez concluida la temporada, Andrea se alejó de los medios y, como denunciaron sus padres, de su familia. La atención mediática provocada por el caso logró que la actriz de ‘Al diablo con los guapos’ reapareciera dos meses después a través de sus redes sociales con el mensaje “como nos sentimos acerca de nosotros mismos, establece el tono de nuestra relación con los demás; tengan un feliz fin de semana”.

En noviembre de 2020 el actor volvió a tocar el tema del distanciamiento con su hija y que esto lo llevaba a tomar la decisión de retirarla de su testamento. “No le habla a su mamá, no me habla a mí, no le habla a su tía que es mi hermana, tampoco a su hermano Leonardo, no le habla a nadie” y sugería que esto se debía a sus presuntos nexos con practicantes de brujería. “Ella agarró una familia de gente muy extraña que yo no estoy de acuerdo, de costumbres y religiones raras”.

En una entrevista posterior para el programa ‘Hoy’ en enero de 2021, García habló nuevamente de la relación con su hija y rechazó que la fractura se hubiese dado cuando la modelo posó para la revista ‘Playboy’ en 2014. Esta declaración daría indicios de que ambos dejaron de tener contacto siete años atrás.

Ni para estas entrevistas ni en las otras tantas concedidas por el actor, Andrea había respondido… hasta ahora cuando su padre, que ha vaticinado su próxima muerte, arremetió nuevamente contra ella en una entrevista con TVyNovelas, al negarla como hija y porque, presuntamente, esta lo habría acusado en alguna ocasión de abuso sexual. “(Andrea García) es una mala persona, se metió con gente de la mafia negra, sé que está metida hasta en la prostitución. Traté de aconsejarla y me inventó una pendeja, que yo la había violado desde chiquita”, explicó. “Para mí, ella ni siquiera existe”.

La intérprete acudió a sus redes sociales para tratar el tema. Casi al borde del llanto, le envió un mensaje y le pidió una oportunidad de retomar la relación paternal, y resolver en persona las acusaciones. “Quiero decir que es una verdadera tristeza que haya medios de comunicación tan faltos de la luz de Dios que se atrevan a publicar mentiras de ese tamaño. Yo nunca hice esas declaraciones acerca de mi papá y mi papá es un buen hombre. Nunca he dicho nada negativo, ninguna mentira ni ninguna declaración que afecte a mi papá, yo amo a mi papá”.

Pero el emotivo video ha desaparecido de la cuenta de Instagram de la actriz y conductora, reventando nuevos rumores de la polémica relación de los García y si habrá una pronta reconciliación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El inesperado homenaje de Paulina Rubio a su mamá.