El emotivo consejo de Andrea Legarreta tras su ruptura con Erik Rubín

Andrea Legarreta y Erik Rubín han estado casados pro casi 23 años (Foto de Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images).
Andrea Legarreta y Erik Rubín han estado casados pro casi 23 años (Foto de Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images).

Una separación sentimental puede llegar a ser muy difícil para cualquier persona. No importa si se trata de un personaje anónimo o de una celebridad. De hecho, al ser una persona famosa quizás se lleve un peso adicional, pues las relaciones suelen estar constantemente bajo el escrutinio de la opinión pública y el foco de la prensa.

Andrea Legarreta y Erik Rubín decidieron poner fin a su relación hace cinco meses, después de 22 años de matrimonio y dos hijas en común, Mía y Nina. Así lo hicieron saber en un comunicado que conmocionó al mundo del espectáculo mexicano pues eran percibidos como una de las parejas más sólidas y queridas del medio artístico nacional.

Legarreta, quien es presentadora del programa de televisión 'Hoy', acudió con normalidad a su trabajo, pero no pudo escapar al efecto de la sorpresiva noticia. El tema fue algo abordado en el show, donde recibió el apoyo de sus compañeros y tuvo la oportunidad de decir algunas palabras sobre lo sucedido.

Andrea no quiso sobredimensionar lo que ocurre en su vida personal, y aunque reconoció que ha sido un proceso íntimo muy fuerte, quiso ponerlo en perspectiva. "No quiero hacer de esto un drama porque hay situaciones muy fuertes que están viviendo tantas personas en el mundo. Finalmente, cada quién tiene sus dolores y tampoco considero que sea una tragedia", aseguró la conductora de 52 años.

Con respecto a las motivaciones que los llevaron a tomar esta decisión, la conductora afirmó "fue una decisión que es fuerte porque cuando amas tanto a alguien... a lo mejor de pronto sería más fácil después de un pleito o una decepción, pero aquí no es así". De esa manera, reafirmó que no se trató de un problema de una infidelidad, solo que el amor se transformó.

Precisamente por eso, la también actriz quiso hacer una exhortación a la audiencia de manera muy sincera. "Sigan creyendo en el amor", dijo, poniendo en evidencia que más allá de que los resultados no sean para toda la vida, bien vale la pena enamorarse y seguir al corazón. "Las parejas nos enamoramos y nos unimos anhelando que sea para toda la vida", reconoció visiblemente emocionada.

"Somos muy afortunados y lo decimos desde el fondo del corazón, este texto lo hicimos los dos desde nuestro corazón, somos muy afortunados y muy dichosos de habernos encontrado, de hacer una hermosa vida juntos, porque así lo ha sido, y seguramente lo seguirá siendo (...) formamos una familia hermosa mucho mejor de lo que soñamos", confesó con la voz entrecortada.

Con mucha madurez y templanza, Legarreta habló de cómo serán las cosas de ahora en adelante entre ella y su expareja. "Seguiremos compartiendo vida juntos en familia, seguiremos siendo socios de nuestras empresas, tenemos planes para trabajar juntos en proyectos que nos tienen muy emocionados y, sobre todas las cosas, seguimos siendo la familia unida que se ama, que se respeta, que se apoya para que cada uno", aseguró la exintegrante de Fresas con Crema.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Megan Fox y Machine Gun Kelly buscan ayuda profesional para salvar su relación