Anuncios

El escándalo por la muerte de 'El señor de los Cielos' en medio del misterio que rodea a Rafael Amaya

QUEEN OF THE SOUTH -- "Cicatriz" Episode 113 -- Pictured: Rafael Amaya as Aurelio Casillas -- (Photo by: Bill Matlock/USA Network/NBCU Photo Bank/NBCUniversal via Getty Images)
Foto: NBCUniversal via Getty Images)

Esta semana se estrenó la séptima temporada de 'El Señor de los Cielos', pero nadie se esperaba que el protagonista 'Aurelio Casillas', interpretado por Rafael Amaya, volvería... solo para morirse, hecho que ha provocado indignación y todo tipo de comentarios.

'Aurelio' había caído en coma en la temporada pasada y el papel protagónico había sido tomado por Matías Novoa como 'Amado Leal', pero cuando la cadena Telemundo confirmó que este año volvería Amaya, se esperaba que la historia volviera a centrarse en él. Sin embargo, con el estreno de los nuevos capítulos el pasado 14 de octubre, las esperanzas de ver a Rafael se perdieron.

La cadena Telemundo informó que así se "completó" la historia de 'Aurelio Casillas', por lo que la serie que alguna vez protagonizaba Rafael Amaya, seguirá sin él. El capítulo fue lo más visto del prime time hispano, pero fue el estreno menos visto de las recientes temporadas de 'El Señor de los Cielos'

La revista People en Español así lo confirmó con Telemundo, que envió una declaración oficial de lo ocurrido:

“El éxito de nuestras superseries, como lo es El señor de los Cielos, es presentar contenido con historias cautivantes, un alto nivel de producción y grandes artistas. Como los fans han podido ver, el desarrollo de la trama de la serie en esta nueva temporada completa la historia del personaje Aurelio Casillas. Sin embargo, Rafael Amaya sigue siendo parte de la familia Telemundo y esperamos pronto trabajar en futuros proyectos con él”, dice su comunicado.

Pero la decisión no tiene contentos a los fans. En redes sociales abundan los comentarios en los que piden que se reviva a 'Aurelio', pero también critican que la serie ya se echó a perder sin su protagonista, pues "sin 'Aurelio Casillas' no hay Señor de los Cielos'".

De hecho, ya existe una petición dirigida a Telemundo en la plataforma change.org para que regresen a Rafael Amaya a la serie. Incluso recriminaron a la cadena por llevar al extremo al actor y luego desecharlo.

"Él entregó cuerpo y alma y hasta se enfermó por culpa de los directores, ¡eso es negligencia! No se puede hacer a una persona para un lado nada más porque resulta ser una inconveniencia para la empresa", dice la petición que intenta reunir firmas.

También existieron reacciones de ex compañeros de Rafael. La actriz Carmen Aub, quien interpreta a 'Rutila Casillas' escribió en Instagram: "Oye apá tú tranquilo y yo nerviosa. Te quiero por siempre".

El actor Raúl Méndez, quien interpretó al hermano de 'Aurelio' en las primeras temporadas, también escribió unas palabras: "Pues ahora sí este par de cabrones están juntos, en el cielo, en el infierno, sepa la madre. Adiós a los Casillas y como dicen por ahí: '¿saben contar? Pues con nosotros ya no cuenten'”.

Te puede interesar: Actores reaccionan a la muerte de El señor de los cielos

Ya no hay marcha atrás y debido a que el misterio ha rodeado al actor, poco se sabe de las verdaderas razones de su salida de la exitosa serie. Se había dicho que la cadena y el actor no habían llegado a un acuerdo económico, aunque también se especuló que el verdadero motivo era el mal estado de salud de Rafael Amaya, así como sus supuestos problemas de adicciones.

El galán no se ha pronunciado al respecto de nada. Su última publicación en Instagram, por ejemplo, data del 18 de abril de 2018. Antes compartía avances y momentos detrás de cámaras de 'El Señor de los Cielos', así como fotografías donde presumía su cuerpo.

Se trata del final de la etapa laboral más exitosa de la carrera del actor de 42 años, pues aunque ya tenía una trayectoria en televisión y cine, 'Aurelio Casillas' lo catapultó a la fama mundial.

El originario de Hermosillo, Sonora, comenzó su carrera como actor en el año 2000 en la telenovela 'La casa en la playa', y dos años después fue nominado a un Premio TVyNovelas a la Mejor revelación masculina por su trabajo en el reparto de 'Salomé'.

Su galanura y talento lo llevó a protagonizar 'Las dos caras de Ana', aunque comenzó a atreverse a ir más allá como actor en películas como 'Desnudos' y en la película 'Así del precipicio', donde interpretó a un personaje homosexual, en una época en la que aceptar ese tipo de papeles todavía escandalizaba.

Pero después de participar en 'La reina del sur' en 2011 como 'Raimundo Dávila Parra El Güero', Telemundo le dio la oportunidad de protagonizar una de las primeras narcoseries, 'El Señor de los Cielos', que se convirtió en un éxito instantáneo.

El reto viene ahora, pues si Rafael Amaya desea volver a los reflectores, como actor tendrá que enfrentarse a quitarse de encima la imagen de 'Aurelio Casillas' con la que el público lo recuerda.