El extraño fenómeno de Alejandro Speitzer y cómo ser tendencia en Twitter sin motivo

Su nombre apareció dentro de las tendencias de Twitter durante varias horas, pero no porque Alejandro Speitzer tenga un proyecto sobresaliente o porque le haya ocurrido algo, sino solo por existir.

MEXICO CITY, MEXICO - DECEMBER 13:  Alejandro Speitzer attends the "Perfectos Desconocidos" Mexico City premiere at Cinepolis Diana on December 13, 2018 in Mexico City, Mexico.  (Photo by Victor Chavez/Getty Images)
Alejandro Speitzer. Foto: Victor Chavez/Getty Images

El extraño fenómeno ocurrió simplemente porque no muchos le conocían su faceta como cantante, y llamó la atención por subir videos cantando en su cuenta de Instagram. Durante la cuarentena voluntaria como prevención ante el COVID-19, el joven actor ha ocupado su tiempo para desempolvar la guitarra y grabarse como si estuviera en una bohemia.

Eso fue suficiente para que en menos de un día consiguiera más de 600 mil reproducciones, y que el video se trasladara a Twitter gracias a sus seguidoras, quienes presumían el clip como si Speitzer se los hubiera enviado a ellas y lo llenaban de elogios con frases como "La voz de Alejandro Speitzer es TODO".

Quizá alguien notó que el video de Alex no era suficiente como para haber causado tal alboroto en las redes sociales, por lo que pronto surgieron publicaciones donde más allá de aplaudir su voz, se viralizaron fotos de Speitzer en traje de baño, quizá para comprobar que valía la pena escribir tanto su nombre.

“Sí canta bien el mushasho”, escribió una usuaria, pero para comprobar su frase publicó fotos donde resaltan los músculos del joven cantante. Otros más se burlaron tras notar que Alejandro era tendencia en Twitter, pero la mayoría aprovechó la situación para compartir lo mucho que les gusta el actor, sobre todo ahora que ya creció y que hay gran variedad de imágenes de su cuerpo.

Para desgracia de sus fans, ya hay una elegida por Alejandro Speitzer para disfrutarlo en persona, pues hace apenas unas semanas se confirmó su romance con la actriz de la serie 'Élite', Ester Expósito. La pareja se conoció, según información de la revista ¡Hola!, durante el rodaje de la miniserie de Manolo Caro para Netflix, 'Alguien tiene que morir'.

De hecho, en los comentarios del video que se viralizó hasta convertir a Speitzer en tendencia solo por cantar, sobresalió un comentario de Expósito a su galán: “¿Puedes aparecerte aquí ya?”; esas palabras provocaron celos de varias fans del actor, pero ya no hay nada que puedan hacer, pues se nota que derrochan amor.

Pero más allá de su romance internacional, de su forma de cantar y de su cuerpo esculpido, Alejandro Speitzer quizá por fin goza de la fama por la que ha trabajado desde que era un niño.

Y es que no es ningún improvisado como varios influencers que se apoderan de las redes sociales solo por publicar algo; en realidad, Alejandro Speitzer se ha ganado poco a poco un lugar dentro del medio desde que tenía 5 años.

Protagonizó en Televisa la telenovela 'Rayito de luz', en la época en la que varias estrellas infantiles comenzaban su carrera, como Belinda, Daniela Luján, Martín Ricca y Danna Paola, con quien Speitzer compartió créditos en varias producciones como 'Amy, la niña de la mochila azul' y 'Atrévete a soñar'.

Te puede interesar: Danna Paola volvió a la música y se convirtió en la más escuchada de YouTube en México

Alejandro creció frente al público, pues desde que apareció en 'Plaza Sésamo' a los 4 años, no dejó de aparecer en la pantalla de Televisa con participaciones en algunas series como 'La Familia P. Luche', 'Como dice el dicho', 'La Rosa de Guadalupe', pero también telenovelas como 'Mentir para vivir' y 'Bajo el mismo cielo'.

Sin embargo, en 2019 su rostro apareció alrededor del mundo como protagonista de la serie de Netflix 'El Club'. Tal exposición se dio junto al reto de interpretar a un joven de clase alta que por presión social termina involucrado en el mundo de las drogas.

"Esta es una historia de ficción que se hace con total responsabilidad y respeto, tengo claro que así sea (el personaje) más bueno del mundo, no es ejemplo para nadie, es ficción a lo que me dedico", comentó Speitzer a El Universal al aclarar que lo hecho por su personaje no debe ser ejemplo para jóvenes de su edad.

El actor ya había tenido acercamiento a temáticas fuertes desde que se integró a Telemundo para trabajar en series como 'El Chema' y 'La reina del sur', por lo que su llegada a Netflix fue el siguiente gran paso para su internacionalización, tal como lo ha hecho su colega Danna Paola.

Así que quizá se convirtió en tendencia de las redes sociales solo por cantar y ser guapo, pero en realidad, tal vez fue un 'premio' para el actor que su nombre ‘retumbara’ en Twitter para que más personas lo ubiquen, pues después de casi todos los años de su vida dedicándose a su carrera actoral, ya es momento de que el joven se consagre en el siguiente nivel de fama.