Anuncios

Danna Paola volvió a la música y se convirtió en la más escuchada de YouTube en México

Danna Paola no es ninguna improvisada en el medio artístico y aunque tiene 24 años, ya suma 18 de carrera. Actualmente vive una de las épocas más exitosas como jueza de 'La Academia', actriz en Netflix y hasta cantante.

MADRID, SPAIN - AUGUST 29: Danna Paola attends "Elite" 2nd Season Premiere at Callao Cinema on August 29, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)
Danna Paola. Foto: Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images

Por sus proyectos actorales había abandonado la música por un tiempo, pero este 2019 volvió más fuerte que nunca y logró que su canción 'Mala Fama' se posicionara en el segundo lugar de los 50 temas más escuchados del pop en México.

Eso la convirtió en la artista femenina de pop más escuchada de México según YouTube, logro que celebró en Twitter con un mensaje.

En la lista de reproducción de YouTube Music con lo mejor del pop 2019, Danna Paola comparte las primeras posiciones con Sebastián Yatra, Reik, Shawn Mendes, Camila Cabello, Ariana Grande y Billie Eilish. De hecho, otra canción de Danna Paola también ocupa el lugar 15 de la lista, pues "Oye Pablo" ya tiene más de 63 millones de visualizaciones.

Los ritmos urbanos a los que confió su nuevo sonido podrían ser parte fundamental para que haya logrado conquistar a la audiencia, pues a diferencia de otras cantantes mexicanas, Danna Paola no ha provocado escándalos para que su nombre suene con tal de conseguir reproducciones.

Su trabajo en la serie española 'Élite' de Netflix en la que participa desde 2018 seguramente le dio un reconocimiento internacional que su carrera ya merecía. De hecho, por la serie lanzó el sencillo 'Final feliz', que fue parte de la banda sonora del exitoso proyecto.

Te puede interesar: Belinda le siguió los pasos a Danna Paola mientras ella brilla en Netflix

Los primeros meses de 2019 lanzó 'Mala fama', junto a un video donde derrochó producciones y sensualidad. Recientemente lanzó 'Oye, Pablo', un reguetón donde le canta a un chico que conoció en España y que se volvió viral porque Danna publicó una historia en Instagram diciendo que lo sigue buscando.

Aunque es claro que Danna Paola busca el amor, nunca ha expuesto su vida privada como otras famosas. De hecho, ha comentado que le gusta manejar el tema "de manera inteligente. Con el estreno de 'Élite' estamos en el ojo del huracán y yo prefiero reservarme las cosas privadas para mí, porque es lo único que me queda y mi vida ya está expuesta".

Lejos de ser una cantante que se caracterice por lucrar con su vida privada, Danna Paola ha conseguido construir una reputación basada en su talento, pues aunque haya detractores que la señalen de no ser capaz de actuar o cantar, ella ha demostrado lo contrario.

Así ocurrió cuando se convirtió en la actriz más joven en interpretar a 'Elphaba' en el musical de Broadway 'Wicked', donde desafiaba la gravedad y presumía una impresionante voz. En televisión también demostró que puede sostener una telenovela al ser protagonista de títulos como 'Atrévete a soñar', 'María Belén' y 'Amy, la niña de la mochila azul'.

Como actriz demostró que puede ser villana en 'Élite' o una joven bondadosa en la serie biográfica de José José para Telemundo. Pero con su reciente éxito musical, Danna ha vuelto a sus raíces, pues a los 6 años debutó con su disco 'Mi globo azul'.

Durante su paso por la música ha brillado en el pop, aunque también ha experimentado con la música electrónica, el género urbano y hasta covers de la época disco, como su nueva versión de ‘I feel love’ de Donna Summer, titulada ‘Siento amor’.

Tantos años de experiencia la convirtieron en una experta en el tema digna de ser jueza, como lo hace cada domingo en 'La Academia' de TV Azteca; sin embargo, ni su presencia logró que la nueva temporada haya sido un éxito en audiencia, aunque aparecer en televisión abierta resulta de gran ayuda para que el público mexicano recuerde que existe una joven Danna Paola que tiene todo para seguir triunfando.