El folclore de luto: murió Horacio Guarany a los 91 años

El legendario cantor y compositor del folclore argentino falleció a los 91 años. Así lo confirmó su manager, Ruben López, en las redes sociales.

Horacio Guarany falleció a los 91 años. Foto: Irma Montiel/La Nación
Horacio Guarany falleció a los 91 años. Foto: Irma Montiel/La Nación

Adiós, cantor

A los 91 años, murió el gran folclorista argentino Horacio Guarany, famoso por su estilo extravertido y por muchas canciones que hoy son parte fundamental del repertorio de la música nativa de nuestro país. El artista santafesino falleció esta madrugada en su casa de la localidad de Luján, que el mismo denominaba Plumas Verdes.

Su representante, Rubén López, se expresó en Twitter: “Con profundo dolor tengo que confirmar que nuestro maestro ha partido a otros festivales celestiales. Gracias Guara por todo”.

Profundo dolor

El motivo de su muerte fue el deterioro de salud que venía padeciendo desde hace un tiempo. En varias ocasiones había sido internado en la Fundación Favaloro por un problema cardíaco crónico, lo cual lo había alejado paulatinamente de los escenarios. Incluso no pudo asistir al festejo de los 20 años de Soledad en Cosquín celebrado en enero del año pasado, mientras que la plana mayor del folclore participó en el encuentro.

Comenzó su carrera en 1957 y deja más de 60 discos publicados. Escribió grandes temas del folclore romántico y hasta levantó la voz como un cantor de protesta. De hecho, uno de sus temas más famosos fue “Si se calla el cantor”.

Repercusiones en el mundo del espectáculo

Así reaccionaron algunos famosos ante la triste noticia en las redes:

También te puede interesar:
Murió el director de cine Eliseo Subiela
Conmoción: Falleció Santiago, el hermano de Nicolás Vázquez de 27 años