El gran beneficio de cantar sin público y bailar sin pareja en tiempos de coronavirus

Si no eres John Travolta, JLo, Beyonce, Bruno Mars ¿ya te haces una idea?, quizás te de un poco de vergüenza cantar y bailar en público. Pero... ¿sabías que bailar y cantar solo puede elevar tu autoestima?

Tu cuerpo se desinhibe con mucha más facilidad cuando estás solo, pero además, cantar y bailar solo tienen efectos sanadores, algo tan codiciado en estos tiempos de pandemia.

Cantar libera endorfinas, unos neuroquímicos similares a la morfina que provocan sentimientos de euforia y bienestar. También libera oxitocina, una hormona que puede aliviar la ansiedad, el estrés y la depresión, un trío que quieres tener muy, muy lejos.

Cantar y bailar es una alternativa al gimnasio, ya que pone a ejercitar los pulmones, fortalece el diafragma, aumenta el ritmo cardíaco y estimula la circulación. Si reduces la ansiedad y presión arterial, estarás impulsando tu sistema inmunológico: la defensa natural del cuerpo contra las infecciones.

Y tendrás memoria de elefante. El baile ayuda a revertir la pérdida de volumen en el hipocampo, la parte del cerebro encargada de generar y recuperar los recuerdos. ¿La mejor parte? Si cantas como una cigarra o tienes dos pies izquierdos... nadie te está mirando. ¡Así que aprovecha!

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Cómo hacer tatuajes temporales con agua y perfume... sin salir de casa

¿Qué hacer si tienes las manos resecas de tanto lavarlas? No es solo un problema estético sino también de salud