El hijo de Eduardo Santamarina se cambia el apellido y su padre celebra su acto de amor

Julia Santamarina, Mayrín Villanueva y Eduardo Santamarina (ahora Zucchi) durante la presentación de la telenovela Nadie como tú en la que actúa Eduardo Santamarina (Crédito: Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images).
Julia Santamarina, Mayrín Villanueva y Eduardo Santamarina (ahora Zucchi) durante la presentación de la telenovela Nadie como tú en la que actúa Eduardo Santamarina (Crédito: Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images).

José Eduardo, uno de los hijos gemelos de Itatí Cantoral y Eduardo Santamarina, está decidido a continuar con el legado artístico de su familia y seguir los pasos de sus famosos padres, y una de sus primeras decisiones ha sido quitarse el apellido del actor.

El joven aún no ha hecho un debut oficial, sin embargo, ha manifestado su deseo de sumarse al mundo de la farándula. A inicios de agosto concluyó el que habría sido su primer trabajo actoral para una película en la que compartirá créditos con Itatí, y además se le ha visto en una campaña de la tienda departamental Suburbia, al lado de Eduardo y la esposa de este, la también actriz Mayrín Villanueva, y sus medios hermanos.

A inicios de julio pasado compartió su alegría de haber sido admitido en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres, una escuela de teatro de renombre que ha influido e inspirado a artistas excepcionales por más de 160 años. Vaya, está determinado a ser de los mejores en el espectáculo.

Y ahora que se está preparando para un debut oficial, José Eduardo también tomó la decisión de usar el apellido de su abuela materna, la cantante Itatí Zucchi, por lo que ahora su nombre artístico ha cambiado a José Eduardo Zucchi.

"Decidí hacer este cambio en honor a mi abuela, quien era actriz de teatro, también circense y bailarina. Ella me inculcó las artes, la poesía. En honor a ella decidí ponerme su apellido para recordarla, para mantenerla viva conmigo... siento que me acompaña de la mano", dijo hace unas semanas.

Itatí es la más orgullosa, por obvias razones, pero también Eduardo Santamarina. "Me llenó de mucha alegría porque, por un lado, su abuelita materna fue una figura importante para mis hijos. La verdad es que se pone la piel de gallina y los ojos con la lagrimita porque oyes a tu hijo decir eso, se me hace un acto de amor padrísimo".

Roberto Santamarina Cantoral, Itatí Cantoral y Eduardo Santamarina Cantoral en la alfombra roja de 'Vaselina'. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Roberto Santamarina Cantoral, Itatí Cantoral y Eduardo Santamarina Cantoral en la alfombra roja de 'Vaselina'. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

Santamarina también hizo un acto similar cuando inició su carrera a inicios de los 1990.

El nombre de nacimiento del actor es Eduardo Hernández García Santamarina, pero "cuando inicié esta carrera y me tocó decidir mi nombre artístico, decidí 'Eduardo Santamarina' que es el materno. Mi papá no se ofendió ni nada", aseguró a las cámaras de Hoy.

Pero a diferencia de su hijo, fue el mismo actor quien tuvo que defender el vínculo con su propio padre. "Pasó algo curioso: le regalé una fotografía mía autografiada (con la dedicatoria) 'papá, muchas gracias'. Él la puso en la sala de de su casa, la gente llegaba y decía 'ay, doctor, ¿por qué tiene la foto ahí de Eduardo Santamarina?', '¿cómo que por qué?, si es mi hijo', '¿cómo va a ser su hijo si él es Santamarina y usted es el doctor Hernández. No es su hijo, no nos quiera cotorrear'".

Para comprobar su relación, el médico organizó una comida "y ahí estuve, casi que todo el pueblo estaba ahí en la casa, padrísimo, yo dando fe de que yo era su hijo", contó el actor.

Eduardo Santamarina también tomó el apellido de la familia de su madre. (Photo by Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images)
Eduardo Santamarina también tomó el apellido de la familia de su madre. (Photo by Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images)

Itatí Zucchi, la musa de José Eduardo

Itatí Zucchi Desiderio nació en Buenos Aires, Argentina, en octubre de 1937, donde estudió actuación y baile contemporáneo, además de ser campeona mundial de judo en su juventud.

Cuando tenía 25 años la argentina de ascendencia italiana realizó el viaje que el destino le preparó, pues en este conocería al amor de su vida: el compositor Roberto Cantoral. "Soy mujer de un solo hombre, porque cuando el amor es puro y la pareja buena de corazón no se puede cambiar como unos zapatos, se guarda siempre en el alma", dijo la artista en una entrevista a la agencia Notimex en 2016.

El matrimonio tuvo cuatro hijos en total, tres hombres (Carlos, Roberto y José Cantoral Zucchi) y una hija, Itatí, la más famosa de los cuatro.

"Tengo hijos decentes, con valores y una calidad humana enorme, que me han dado 12 nietos maravillosos, de los cuales algunos se perfilan para la actuación, en especial los de Itatí", expresó.

Zucchi falleció el 28 de agosto de 2020 por un paro cardiorrespiratorio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Emma Roberts 'no se avergüenza' de su vello corporal