El Hormiguero: Arguiñano hace un chiste sobre una violación y provoca un aluvión de críticas

El último programa de ‘El Hormiguero’ ha sido de lo más polémico. El lunes 25 de noviembre Karlos Arguiñano entró al formato por teléfono y escandalizó al público con un chiste sobre una violación que además llegó en una fecha tan señalada como el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Karlos Arguiñano en 'El Hormiguero' el 20 de diciembre de 2018.
Karlos Arguiñano en 'El Hormiguero', el programa de Pablo Motos. (Foto: Atresmedia)

"Hay dos chicas argentinas y le dice una a la otra: Graciela, ayer me violó un gallego. ¿Y cómo sabes vos que era gallego? Le tuve que ayudar", contó el cocinero vasco en presencia de los invitados, Ricardo y Chino Darín, y de Pablo Motos.

Después de una intensa jornada de manifestaciones a lo largo de toda España en contra del maltrato, la broma no sentó bien a los espectadores, que volcaron en redes sociales toda clase de críticas ante el desafortunado comentario del colaborador del programa.

El presentador llamó por teléfono al chef para que saludara a los actores, que habían acudido al plató de Antena 3 para presentar su nueva película, ‘La odisea de los Giles’ (29 de noviembre en cines). "Vaya pareja que tienes ahí, qué grandes, por favor", dijo Arguiñano.

Karlos recordó entonces los años en los que había vivido en Argentina, mencionando incluso su barrio, justo antes de que Motos le pidiera que, tal y como hace en su programa de cocina, amenizara la velada con un chiste.

La noche estuvo cargada de controversia y la sección de ciencia inició la siguiente oleada de críticas. Marron llegó dispuesto a hacer lo que había denominado como Aguas ardientes con la ayuda de un colaborador llamado Keller.

Tras encender dos recipientes de metano líquido procedieron a volcarlo en un tanque de agua en el que estaba sumergido Keller. El especialista indicó con la mano que no lo hicieran, ya que su tubo para respirar bajo el agua no estaba funcionando, pero Marron no vio el gesto y continuó con el experimento.

Cuando la superficie comenzó a arder, Keller trató de salir del agua por los extremos del tanque y Motos, al ver que corría peligro, intentó ayudarle. Como resultado, el presentador se quemó el pelo.

Tras la emisión del programa, Motos, Keller y Marron compartieron un vídeo en Twitter para tranquilizar a los espectadores. “Sano y salvo, Keller está bien”, rezaba la publicación. Un error que desató de nuevo la ira de los tuiteros.

Estos incidentes no robaron el protagonismo a los Darín, que aprovecharon para contar una macabra anécdota. El pequeño de la saga relató que en una ocasión su familia y amigos no podían despertarlo y creyeron que estaba muerto.

“No podían abrir mi apartamento, lograron reventar la llave y abren la puerta. Se mete en mi cuarto mi amigo y me ve a mí”, contó Chino, recreando la postura boca arriba con los brazos en cruz. Su amigo, creyendo que el actor había muerto, no pudo evitar gritar. Finalmente el protagonista despertó y todo quedó en un susto.

Más historias que te pueden interesar: