Anuncios

El inspirador mensaje de esta mujer con alopecia conmovió a las redes

La historia de esta mujer ha tocado los corazones de los usuarios en las redes. Luego de mucho batallar contra su propia imagen, al fin se ha reconciliado con el espejo y ha compartido una publicación que se ha vuelto viral.

Su nombre es Shelly Lauzon y es una fotógrafa originaria de Canadá. Siendo muy pequeña, comenzó a notar su pérdida constante de cabello.

He tenido alopecia desde que era niña. Iba y venía. Solía tener algunas zonas completamente calvas, algo que también se desencadenó por el estrés”, se lee en su publicación. Fue dada a conocer por la cuenta de Facebook del portal Love What Matters, la cual ha generado más de 45 mil reacciones y casi 5 mil comentarios.

Al paso del tiempo, su cabello volvió a crecer. Pero hace dos años la situación empeoró. “En diciembre de 2015, encontré un punto calvo en mi cabeza. No había tenido alopecia desde que tenía 13 años. Pensé que esta vez sería como las otras, que volvería a crecer. Pero durante 2016 seguí perdiendo cada vez más cantidades de cabello. Estaba horrorizada como cualquier otra mujer lo estaría. Me encontraba triste, deprimida y me sentía fea”, escribió.

Para finales de ese año, los mechones de pelo seguían cayéndose y decidió comenzar a usar pelucas. Sin embargo, le resultaban incómodas y la acaloraban. Luego de mucho llanto y tratamientos sin éxito, quiso volver a empezar.

“Finalmente, el 26 de diciembre de 2016 decidí afeitarme la cabeza por completo. Estaba cansada de falsas esperanzas. Tengo alopecia totalis. No me crece el pelo en la cabeza, las piernas, los brazos ni las axilas, y lentamente estoy perdiendo las cejas. Mi condición fue provocada por una enorme cantidad de estrés. Esta enfermedad no es controlable”, agregó.

Así, esta mujer publicó un mensaje de autoaceptación. Foto: Facebook.com/lovewhatreallymatters
Así, esta mujer publicó un mensaje de autoaceptación. Foto: Facebook.com/lovewhatreallymatters

Tras una vida de luchar contra su condición, Shelly decidió aceptarse tal como es. “Nunca pensé que sería lo suficientemente valiente para publicar una foto de mí así. Nunca pensé que me quedaría calva… pero lo estoy, y me siento tan orgullosa de mí misma y de los desafíos que he superado y sigo superando a diario”, reconoció.

Y cerró su publicación con un mensaje para todas las personas que, como ella, han luchado por la autoaceptación. “Si tienes alopecia (o estás dudando de tu belleza de alguna manera), sabes que eres hermosa, no importa lo demás. Así todo se hace más fácil, mucho más fácil”.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas del mensaje de esta joven? ¿Qué le dirías a alguien que vive con esta condición? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Bebés prematuros ‘se gradúan’ de Cuidados Intensivos
Comparten su foto para dar un mensaje positivo sobre el cuerpo