Armando Manzanero, el maestro de la música cuyo físico no le ha impedido nada

Armando Manzanero. Foto: REUTERS/Ginnette Riquelme
Armando Manzanero. Foto: REUTERS/Ginnette Riquelme

Armando Manzanero fue la estrella invitada de ‘El minuto que cambió mi destino’, el programa de Imagen Televisión dedicado a discutir la vida y trayectoria de distintas celebridades para descubrir cuál fue el momento que cambió sus vidas para siempre. Durante su visita, el compositor habló sobre sus padres, sus musas, su trabajo con Luis Miguel, sus hijos y sus amores.

Entre las cosas que compartió durante la entrevista en la que dijo tener siete vidas, el maestro confesó que su estatura a veces le ha representado un verdadero problema a lo largo de su vida. Afectando no su vida personal y romántica, sino actividades cotidianas como manejar, o hasta poder comer cómodamente en algunos restaurantes.

¿Cómo lo ha afectado?

El compositor yucateco que colaboró con mujeres como Ana Gabriel, Daniela Romo y Rocío Dúrcal, le confesó a Gustavo Adolfo Infante que su apariencia física ha evitado que cause celos entre las parejas de las divas con las que ha trabajado a lo largo de su impresionante carrera.

“Yo estoy tan regalado de Dios, que hasta teniendo el trabajo que tengo, con lo que yo he hecho de canciones, no me dio un físico que pudiera causarle incomodidad…” explicó Manzanero. “Chavito de 1.54 con todo y zapatos, ¿qué celos le podría yo causar a alguien?”

Aunque tuvo desafíos manejando ciertos autos o comiendo en algunos restaurantes (llegó a ser tan incómodo que tiene su propia silla en El Cardenal), el maestro asegura que su estatura nunca le ha causado problemas ni en el trabajo, ni como hombre.

Susana Zabaleta y Armando Manzanero. Foto: Victor Chavez/WireImage
Susana Zabaleta y Armando Manzanero. Foto: Victor Chavez/WireImage

También te puede interesar: Con un tierno posteo, Ricky Martin mostró por primera vez el rostro de su hija

A sus 83 años, el padre de siete es responsable de más de mil canciones y ha colaborado con algunos de los artistas más destacados del mundo.

Sus ‘Romances’ con Luis Miguel

Manzanero también habló de sus colaboraciones con Luis Miguel, las cuales resultaron en el primer disco de oro para un artista latinoamericano en Estados Unidos con su disco de boleros, ‘Romance’.

La conexión surgió gracias a Hugo López, el entonces manager de Luis Miguel. El argentino le pidió a Manzanero elegir algunas canciones de amor para el cantante, ofreciéndole la producción de un disco. Pero antes de que ese disco pudiera suceder, el par apareció en el programa de Verónica Castro, demostrando la química que existía entre ellos.

Eligió doce canciones de amigos compositores a los que admiraba y el disco se grabó en un estudio en Los Ángeles. Más tarde, Manzanero también estuvo involucrado en ‘Segundo Romance’, ‘Romances’ y ‘Mis Romances’.

Una maravillosa vida

“Es maravillosa la vida que Dios me ha dado,” reveló el cantautor de 83 años cuyo trabajo incluye miles de canciones y a intérpretes como Vikki Carr, Ana Torroja, José José, Elvis Presley, Frank Sinatra, Toni Bennett, Celia Cruz, Juan Gabriel y Los Panchos. “Ni viviendo 100 veces se la puedo pagar”.

También te puede interesar: María Inés Guerra de 'La Academia', un talento que consumió un matrimonio

La vida del cantautor ha estado llena de bendiciones y parece estar más que agradecido con su trayectoria, sus logros, su familia y el lugar en el que se encuentra estos días; en paz, saludable y enamorado de su mujer.