Anuncios

María Inés Guerra de 'La Academia', un talento que consumió un matrimonio

MEXICO CITY, MEXICO - SEPTEMBER 28: Mexican actress Maria Ines poses for a photograph during the presentation of the reality show La Academia ('The Academy') of TV Azteca on September 28, 2009 in Mexico City, Mexico. (Photo by Francisco Estrada/Jam Media/LatinContent via Getty Images)
Foto: Francisco Estrada/Jam Media/LatinContent via Getty Images

Entró a un concurso de televisión sin imaginar que su vida no sería la misma y para María Inés Guerra volvieron a llegar los cambios después de haberlo apostado todo por formar una familia.

A la originaria de Guadalajara, Jalisco, la conocimos en el reality show 'La Academia', hace casi 20 años, y aunque ya tenía las puertas abiertas para perdurar en la televisión, decidió seguir su sueño de formar una gran familia y tomar la responsabilidad de criar a sus tres hijos, producto de su matrimonio con el publicista Gustavo Guzmán.

La pareja se casó el 7 de septiembre de 2013, luego de cinco años de noviazgo. Sin embargo, no alcanzaron a cumplir 6 años de matrimonio, pues de acuerdo con la revista mexicana Quién, ya están separados y ya no viven bajo el mismo techo.

La discreción ha sido la principal característica de la noticia, y según la publicación, aunque se desconocen los motivos de su rompimiento, la decisión sería definitiva. De hecho, ya habrían iniciado el proceso para divorciarse legalmente.

Pero al buen entendedor, pocas palabras. A través de su cuenta de Instagram, la conductora de televisión dio algunas pistas sobre lo que estaba ocurriendo en su vida privada.

A inicios de julio pasado publicó una fotografía junto a sus tres hijos, con motivo de su cumpleaños número 36; pero el mensaje que acompañaba a la tierna postal daba cuenta de una etapa de cambio.

"Este año lo empiezo con todo el AMOR. Amor en todas sus formas. Este nuevo año me regaló tiempo de introspección, tiempo de análisis, tiempo para mi misma sin culpas. Tiempo para las personas que están a mi alrededor. Tiempo para perdonarme, tiempo para perdonar. Aprovechar el tiempo y no vivirlo con prisa porque no quiero voltear atrás y decir, “no disfruté lo que tenía”. Aprender, compartir, agradecer”, escribió la cantante.

De hecho, en las publicaciones de lo que va del año, no compartía fotografías con su marido, como sí lo hacía todavía el año pasado. Ahora, comparte mensajes de reflexión con los que atrae la calma y busca dejar atrás la ansiedad y toxicidad.

Pese al momento que vive, el principal motor de María Inés Guerra son sus hijos. Debutó como mamá el 19 de mayo de 2014 con el nacimiento de Pedro Pablo; en marzo de 2016 llegó María Inés y para septiembre de 2018 llegó Luciano.

De hecho, la última foto de la cuenta de Instagram de María Inés donde aparece el padre de sus hijos, data del cuando nació su tercer hijo. No volvió a presumir su amor, que nació en 2008, año en el que se conocieron en un evento deportivo de la cadena TV Azteca.

Parecía un cuento de hadas. Gustavo le dio el anillo de compromiso el 23 de febrero de 2013 en un concierto de Eugenia León en Bellas Artes. Se casaron el 7 de septiembre y lo celebraron en el ex-convento de las Vizcaínas en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde acudió gran parte del elenco de la televisora del Ajusco, y sus compañeros de 'La Academia'.

Y es que si algo no se ha roto en la vida de María Inés, es su lazo con los otros participantes de la primera generación de 'La Academia', el exitoso reality de TV Azteca que llegó en 2002. María Inés hizo casting, logró entrar, y se hizo famosa por su tono de voz al cantar temas como 'Hijo de la luna', pero también por su romance con su compañero Raúl Sandoval.

María Inés estudiaba arquitectura en el Tecnológico de Monterrey, pero no desaprovechó la oportunidad de estar en el programa. Fue la quinta expulsada, pero aunque fue poco su tiempo en el reality, se convirtió en el mejor inicio de una carrera en la televisión.

No dejó la música, pues lanzó su primer y único disco como solista en 2003, pero la conducción fue su mejor escaparate. Trabajó en programas como 'Con sello de mujer', 'Disco de oro', 'Venga la alegría' como conductora invitada, y la presentadora principal de 'Los 25+'. También trabajó como actriz en la telenovela 'Enamórate' y en el teatro con 'Los monólogos de la vagina'.

En 2017, para celebrar su amistad con sus compañeros de 'La Academia', intentaron formar una gira de reencuentro con los integrantes originales. Solo faltaron Nadia y Yahir, pero el resto se presentó en el Auditorio Nacional.

Sin embargo, no gozaron de gran éxito ni promoción, por lo que el proyecto se apagó rápidamente. En 2018 María Inés continuó con sus clases de canto y piano, por lo que no sería sorpresa si vuelve a trabajar como cantante o presentadora de televisión, pues la experiencia y el carisma, ya lo tiene.