El misterio del vestido de Givenchy que Kendall Jenner lució en la Met Gala: ¿la engañaron?

La modelo presumió ser la primera persona que usa el diseño de Alexander McQueen y luego aparecieron fotos que la dejaron en evidencia

Kendall Jenner.  (Photo by Cindy Ord/MG24/Getty Images for The Met Museum/Vogue)
Kendall Jenner. (Photo by Cindy Ord/MG24/Getty Images for The Met Museum/Vogue)

La modelo Kendall Jenner asistió a la Met Gala con un fabuloso vestido de Alexander McQueen para Givenchy de 1991 que, según ella, nunca había sido usado por ninguna otra persona.

"Estoy muy honrada por poder usarlo. Soy el primer ser humano en usarlo", le dijo Jenner a La La Anthony cuando le preguntaron sobre su atuendo. "Fue un milagro que entrara en él. Un milagro encontrarlo. Simplemente era el vestido", presumió a su llegada al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

La prenda, que tomó 500 horas de trabajo manual para aplicar las 100 mil lentejuelas que lo revisten, fue exhibida en su tiempo sobre un maniquí en lugar de una modelo real. Una verdadera obra de arte.

Pero los detectives de las redes sociales no estaban tan convencidos de la exclusividad de Kendall y a medida que transcurría la noche comenzaron a investigar. Fue en la cuenta de Instagram mcqueen_vault donde resurgió una antigua foto de la actriz Winona Ryder usando el mismo diseño para una sesión de fotos de una revista en 1999, ante lo cual muchos se cuestionaron si lo que había dicho la hermana de Kim Kardashian era realmente cierto.

En un principio se creyó que había sido otra obra de la inteligencia artificial, como la imagen viral de Katy Perry que engañó hasta a su propia mamá. Pero resulta que la imagen de Winona es 100% real.

El tema escaló rápidamente y la marca Givenchy saltó a defender a Jenner asegurando que el vestido que lució Winona era una réplica y efectivamente la creación de McQueen había estado oculta y sin usar.

Pero aquí llegó otro "plot twist", pues el fotógrafo que retrató a Winona con el vestido, Warwick Saint, asegura que el vestido de la actriz era "definitivamente" el auténtico. "La sesión la realizamos en los Milk Studios en Nueva York en 1999", reveló Saint a BuzzFeed, enfatizando que "el vestido era el original. Nosotros solo usamos alta costura".

Kendall Jenner usó una creación de Alexander McQueen para Givenchy. (Photo by Dimitrios Kambouris/Getty Images for The Met Museum/Vogue)
Kendall Jenner usó una creación de Alexander McQueen para Givenchy. (Photo by Dimitrios Kambouris/Getty Images for The Met Museum/Vogue)

Pero Givenchy se mantiene firme y para acabar este drama de dimes y diretes insiste en que el vestido que llevó Kendall Jenner "nunca había sido usado", y Winona modeló una réplica.

Lo que nadie puede negar es que Kendall se veía como una hada salida de un cuento de hadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Así tuvieron que cargar a la cantante Tyla en la Met Gala 2024