El pedido de Michelle Renaud para Nochebuena: "sé vegano y deja a los animales fuera de tu cena"

Michelle Renaud es una de las famosas que aboga contra la crueldad animal y forma parte de las campañas de PETA. (Photo by Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images)
Michelle Renaud es una de las famosas que aboga contra la crueldad animal y forma parte de las campañas de PETA. (Photo by Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images)

Michelle Renaud adoptó la filosofía vegana desde hace una década "porque quiero tener buena salud y me siento mucho mejor". Pero también porque cree que los animales "son igual de importantes y valiosos que nosotros", dijo en 2019. Desde entonces, la actriz de Malvada forma parte de PETA latino (Personas por el Trato Ético de los Animales) y para estas fiestas navideñas ha enviado un fuerte mensaje:

¡Sé vegano y deja a los cerdos y demás animales fuera de tu cena de Nochebuena!

No solo es un mensaje escrito, Renaud también lo acompaña con un estremecedor video de cerdos preparados para el matadero. Con su voz, la actriz "interpreta" a uno de estos animales que ha pasado su corta vida en cautiverio y cuestiona el trato de los humanos a su especie.

"Yo no entiendo cómo los humanos pueden hablar de bondad y de compasión en Nochebuena. Desde que yo nací me separaron de mi madre; a ella solamente la han usado para tener hijos tras hijos, como a mí", narra la actriz. "Ella ha pasado la mayor parte de su vida dentro de una jaula sin poder moverse. Cuando me separaron de ella me encerraron seis meses en un corral hasta que, según ellos, estuve lista para ser enviada a un matadero. Este lugar es horrible, huele a muerte".

Mientras narra el sufrimiento de uno de estos animales, se pueden ver a otros más encerrados en jaulas, sin espacio entre ellos, algunos lechones inertes en el suelo. "Por favor, esta Nochebuena sé compasivo, pero compasivo de verdad y ten una cena vegana".

La campaña ha impactado a algunos de sus más de 5.2 millones de seguidores, pero no de la forma en que ella o PETA desearían. Entre los comentarios critican a la actriz de querer imponer su estilo de vida: "vive y deja vivir y que cada quien coma y piense como quiera"; que su petición no es viable: "es la ley de la vida y es la cadena alimenticia; si eres vegano allá tú, pero también hay que ver la economía, todo lo que se 'supone es vegano' cuesta más que la carne de cerdo"; o le "explican" que "el cuerpo humano no podría resistir sin proteínas de origen animal".

Otros más juegan sarcásticamente con su mensaje: "creo iré por unos tacos al pastor bien triste"; o llegan a comparar los derechos humanos con los de los animales: "me gustaba que tal como defienden los animales defiendan también los niños que son abortados y los viejitos que son eutanasiados".

Pocos más felicitan la campaña y le piden consejos para poder sustituir las proteínas animales por vegetales.

Hace 3 años, Michelle también fue criticada por su campaña con PETA donde apareció al lado de su hijo, quien abrazaba a un cerdo de felpa supuestamente herido. "Para mí es muy importante que mi hijo respete la vida de cualquier ser vivo y que él aprenda teniendo estos valores, y, sobre todo, este amor propio, y no meterse al cuerpo cosas que no le hacen bien", dijo en aquella ocasión. También dio a conocer que su pequeño es vegano.

En 2021 la actriz de La sombra del pasado también alzó su voz contra la tauromaquia y este año fue acusada como pseudoambientalista por el presidente Andrés Manuel López Obrador por su oposición a la construcción del Tren Maya en la península sur de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El niño de Stuart Little ha perseguido objetivos muy nobles fuera del cine