El peligro del que Gabriel Soto advierte a su hija de 14 años
Los dos grandes orgullos de Gabriel Soto son sus hijas Elissa Marie, de 14 años, y Alexa Miranda, de 9 años. A su corta edad, ambas hermanas ya debutaron en las telenovelas, tanto de su padre como de su madre, Geraldine Bazán, pero es la mayor quien también está marcando su presencia como influencer, algo que el actor ve con cierta precaución.
Cuando tenía 11 años, Elissa Marie participó en la serie de Netflix, 100 días para enamorarnos, donde actuó al lado de Geraldine. En 2021 debutó oficialmente como actriz de telenovela en el drama de Univisión, Si nos dejan. Y cuando Gabriel estelarizó Soltero con hijas también se le vio en una pequeña aparición.
Poco antes de tener sus propias redes sociales, la entonces niña le pidió su espacio de YouTube a su mamá para aprovechar su audiencia y hablar sobre calentamiento global y contaminación. Bajo el título "¡Debemos dejar de contaminar nuestro planeta!", Elissa dio una amplia explicación de cómo la contaminación de todo tipo está repercutiendo en la temperatura del planeta provocando el fenómeno del cambio climático que nos afecta a todos. Demostrando que es muy aplicada, la pequeña hizo toda una investigación y habló uno a uno de todos los tipos de contaminación ambiental que existen.
A raíz de esta experiencia, comenzó a ser más activa en las redes sociales de su mamá hasta obtener las suyas.
Cuenta con pocas publicaciones, pero ya sea imitando alguna rutina de baile, realizando algunos lip syncs o luciendo sus prendas o las de su mamá (debe cumplir con dos únicas condiciones: no ensuciarlas ni darse el lujo de perderlas), Elissa Marie ha construido una base de fans de más de 400 mil seguidores.
Dado que no es una cantidad despreciable y además es hija de dos famosos de la farándula (que protagonizaron una de las separaciones más polémicas), Gabriel Soto le ha pedido a su hija tener cuidado con los intercambios que se susciten con los desconocidos.
"Le encanta (TikTok) y lleva años en la plataforma, inclusive desde que la plataforma se llamaba diferente. Lo único que le digo es que se cuide y sobre todo que se cuide de los comentarios de la gente, pero ella lo tiene muy claro, es una niña muy inteligente, tiene 14 años y desde chiquitas las dos han vivido en esto, tanto su mamá como yo nos dedicamos a esto", dijo el actor.
"Yo he platicado con ellas, estoy seguro que su mamá también en el tema de que no se enganchen con la gente, no se enganchen con los comentarios, hay gente muy cruel y que simplemente no hay que hacer caso y lo tienen clarísimo", agregó el protagonista de Mi camino es amarte.
El consejo de Soto no es solo el de un padre precavido, él mismo ha vivido el peligro de las redes sociales.
Días antes de finalizar 2020, se filtró un video íntimo de él que no tardó mucho en viralizarse. En un primer momento se limitó a comentar que "era una raya más al tigre" e intentó restarle importancia, después comentó que se sentía vulnerable y que pedía respeto por las hijas que tiene con su expareja, Geraldine Bazán.
Soto se acogió a la Ley Olimpia para dar con los responsables de la filtración para así llevar el caso ante las autoridades judiciales. "No es fácil, quita mucho tiempo, energía y mucho dinero pero el daño que a mí me hicieron fue muchísimo y por eso vale la pena seguir luchando", dijo a inicios de 2022.