El polémico sketch de Santiago Bal, que lo llevó a la depresión

El actor recibió duras críticas por uno de los sketchs de su obra, ‘Cocodrilo, circo y varieté’. Tras la polémica, Bal se descompensó y dejó de comer. Te contamos los detalles.

Polémica por un sketch de Santiago Bal. – Fotos: Twitter/jochiquiles / Instagram/Jochiquiles
Polémica por un sketch de Santiago Bal. – Fotos: Twitter/jochiquiles / Instagram/Jochiquiles

En la obra ‘Cocodrilo, circo y varieté’, producida por Omar Suárez y protagonizada por Santiago Bal, hay un cuadro escrito y actuado por el capocómico que está siendo fuertemente criticado porque se lo acusa de cosificar a la mujer.

En el cuestionado sketch, el actor se muestra preocupado buscando a una pulga que tiene como mascota, la cual fue a parar, casualmente, al cuerpo de una escultural mujer que se encuentra sentada en las primeras filas de la platea, y que en realidad es parte de la escena.

Quien encarna ese papel es la escultural Jorgelina Quiles, que debe comenzar a desvestirse hasta terminar mostrando su cuerpo cubierto únicamente por un culote de encaje.

“Hagamos una cosa, señora. Yo le tengo las tet…, y sáquese usted la bombacha”, termina diciendo el actor de 82 años, a la vedette, de 25.

En las últimas horas, muchos medios criticaron duramente el cuadro de la obra, presentada en el Teatro Olympia de Mar del Plata, acusándolo de “antiguo” y de “cosificador de la mujer”.

‘Jochi’ Quiles se refirió a la polémica generada en torno al sketch y defendió a su compañero.

“Desde que lo planteamos, en ningún momento sentí nada raro. Para mí fue todo natural, porque soy actriz y nunca existió una falta de respeto. Jamás me sentí cosificada. Al contrario, yo estaba feliz de trabajar con Santiago. La protagonista del sketch es la pulga, no yo. Mi cuerpo en ningún momento es tomado para la risa, y la pulga termina estando en el elástico de la bombacha”, explicó la marplatense, en diálogo con ‘Infama’.

Por su parte, Bal habló con el programa ‘Intrusos’ y dijo que no debería haber tal repercusión, ya que en el cuadro nunca le falta el respeto a su compañera, y aclaró que ella lleva un doble corpiño, por lo que al quitárselo, el topless es falso.

Sin embargo, ante las fuertes críticas, el productor del espectáculo decidió levantar la escena. Además, Suárez se refirió a la recaída en la salud de Santiago Bal, causada a raíz de todo este episodio. “Se descompensó anteayer y ahora hace dos días que no quiere comer. Dice que lo quieren ver muerto”, detalló el empresario, en diálogo con Clarín.

Más allá de las críticas, tanto su exmujer, Carmen Barbieri, como su hijo, Federico, salieron a justificar a Santiago.

“Es un sketch del estilo de Santiago Bal, de otra época, hace tiempo que él escribe así. No le falta el respeto a la mujer, la gente se ríe y no de la mujer. Me da mucha pena que critiquen tanto un sketch de mi viejo, que lo único que hace es jugar con un poco de desnudez en una obra en la que está bien porque es una revista. El hombre y la mujer que compran una entrada para ver una revista, van a ver cuerpos lindos y sketchs picarescos, y el de la pulga es divertido”, dijo el novio de Laurita Fernández.

Por su parte, Carmen fue muy cautelosa a la hora de opinar, aunque justificó el cuadro. “No lo estoy defendiendo a él, pero defiendo el humor. No hay que pedir perdón cuando uno hace humor, sino no podemos contar ni chistes, ni nada. Igual entiendo que hay que cuidarlas, a las mujeres y a todos”, cerró.

Y vos, ¿qué opinás del polémico sketch de Bal? Dejanos tus comentarios.

Twitter: @malecleris

También te puede interesar:
El desnudo de Griselda Siciliani
Inés Estévez se mostró semi desnuda para dar un sentido mensaje
El polémico desnudo de Jésica Cirio a solo una semana de dar a luz