Anuncios

‘El Potro’ Rodrigo llegó al libro Guinness

A días de cumplirse el 17 aniversario de su muerte, el nombre del mítico ídolo del cuarteto, Rodrigo Bueno, llegó al libro Guinness de los récords. Te contamos el motivo de la distinción.

Rodrigo ‘El Potro’ llegó a los Guinness. – Foto: Facebook/ElPotroRodrigoAlejandroBueno/
Rodrigo ‘El Potro’ llegó a los Guinness. – Foto: Facebook/ElPotroRodrigoAlejandroBueno/

Un reconocimiento inesperado

La histórica entidad londinense, Guinness World Records, le otorgó un reconocimiento al argentino, Damián Cotarelo, un ferviente seguidor del músico cordobés, fallecido el 24 de junio de 2000.

Tras ocho meses de proceso de certificación, el fanático fue destacado por su colección de más de 1500 objetos relacionados a Rodrigo Bueno, recolectados a lo largo de los últimos 20 años.

Si bien Guinness aprobó la cifra exacta de 1558 objetos, la colección completa de Cotarelo consta de un total de 6000 productos, entre los que figuran afiches, artículos escolares, casettes, CDs, copas, diarios, encendedores, entradas, fotos, imanes, libros, mates, muñecos, pañuelos, revistas, ropa, tarjetas y vinilos.

Entre todos los elementos del original archivo, se destacan dos en particular: el primero es un vinilo grabado por el artista cuando tenía solo 5 años, y el segundo es un trozo de pasto de su última residencia en Barrio Argüello, Córdoba.

“Lo más loco que tengo es el pasto de la casa de Argüello. Me ayudó a juntarlo Beatriz, la mamá de Rodrigo”, contó Damián, en diálogo con Telefé Noticias. El fanático afirmó que realizó muchísimos viajes a Córdoba para recolectar los objetos, que hoy figuran en el prestigioso Guinness Records, el tercer libro más vendido de la historia, después de La Biblia y El Corán.

Damián Cotarelo, un fanático en el Guinness. – Foto: Twitter/lanacion
Damián Cotarelo, un fanático en el Guinness. – Foto: Twitter/lanacion

Un homenaje a su ídolo

“Luego de muchísimos años de esfuerzo y dedicación, hoy, finalmente pude cumplir mi sueño de llevar a mi querido ‘Potro’ Rodrigo al selecto Guinness de los récords. Él siempre quiso que su música y su nombre trascendieran, que pudieran cruzar fronteras, y este pequeño aporte contribuye un poco a eso. Siento que alcancé lo máximo y estoy inmensamente feliz por eso”, expresó el hombre de 37 años a La Nación.

El sueño del fan. – Fotos: Facebook/damian.cotarelo / Facebook/ElPotroRodrigoAlejandroBueno
El sueño del fan. – Fotos: Facebook/damian.cotarelo / Facebook/ElPotroRodrigoAlejandroBueno

Y vos, ¿estás de acuerdo con la distinción de este argentino? Dejanos tus comentarios.

Twitter: @malecleris

También te puede interesar:
El hijo de Rodrigo, ¡ya es todo un hombre!
Hackearon el Twitter de Nai Awada por Fernet
Lali Espósito brilló en los Premios Gardel