Anuncios

El problema no es el vestido, sino a quién va destinado

Un vestido que se vende para la ‘mamá de la novia’ causa revuelo en redes por ser demasiado revelador. Foto: etsy.com
Un vestido que se vende para la ‘mamá de la novia’ causa revuelo en redes por ser demasiado revelador. Foto: etsy.com

Un vestido negro es un básico en el guardarropa de cualquier mujer, pero este modelo en particular está generando una ola de respuestas en redes.

El vestido de la polémica

Todo comenzó cuando Rava Sashayed, una usuaria de Twitter, encontró en internet el anuncio de un vestido para la ‘mamá de la novia’, que dista (por mucho) de lo que estamos acostumbrados a ver en las madres que asisten a la boda de su hija.

“El asombro puro que experimenté cuando vi que esto estaba catalogado como un vestido para la ‘mamá de la novia’, escribió Rava, mientras compartía la imagen:

Y es que seamos sinceros, el vestido en sí no tiene nada de malo, no es más que un sensual vestido negro, pero catalogarlo exclusivamente para ‘la mamá de la novia’ nos hace pensar en muchas cosas: ¿Cómo sería entonces el vestido de la novia? ¿Cómo reaccionaría la novia al ver a su mamá vestida así? ¿Qué pasaría si es la mamá del novio, o la suegra, la que se aparece así vestida a la boda?

El vestido, disponible en Etsy ,se vende por 2,390 dólares (más gastos de envío), aseguran que se hace a mano y que tarda una 10 semanas en llegar.

También te puede interesar: ¿Rebelde y feminista? El vestido de novia que está dividiendo las redes

Su descripción asegura que es un look bohemio y hippie, pero quizá lo más llamativo es que ofrecen hacerlo con la espalda cerrada para un look más conservador (como si llevar la espalda descubierta sería lo más atrevido de este atuendo).

Su vendedor ofrece la opción de hacer el vestido más ‘conservador’ cerrando la espalda. Foto: etsy.com
Su vendedor ofrece la opción de hacer el vestido más ‘conservador’ cerrando la espalda. Foto: etsy.com

Es verdad que los tiempos cambiaron y la idea de que una boda tiene que ser sumamente conservadora va quedando atrás. Sin embargo, la premisa de “no opacar a la novia en su día”, sigue vigente y este vestido (que nos recuerda a “The Little Mermaid”), iría en contra de esta regla.

La publicación de Rava no tardó en viralizarse en las red social del pajarito, donde los usuarios se lo pasaron de lo lindo reaccionando con sus opiniones al respecto. Quizá las mejores son las que hacen referencia a películas y series, como quien menciona que le recuerda a la película “Death Becomes Her”.

O quien considera que sería un vestido muy ad hoc para la boda de la hija de Debbie, la ‘loca’ intrusa de Los Locos Adams.

Otras personas se dedicaron a pensar en cuáles serían los motivos de la mamá de la novia para usar un vestido así. Por ejemplo, si la mujer estuviera divorciada y el padre de la novia se casó otra vez y no le cae bien la mujer, pues se pondría el vestido para presumir lo que se está perdiendo su ex. In your face!

@eromiclord sugirió que sería el vestido de venganza contra la familia, por el motivo que fuere, para una película interpretada por Joan Collins.

También te puede interesar: Consejos para “ser una mujer hermosa”: el tuit viral de un hombre que causa indignación

Ese es el vestido para la mamá de la novia, SOLO SI está divorciada, y tu papá se casó con otra y tu mamá odia a la nueva esposa y quiere presumirle de lo que se está perdiendo”, escribió @mistressmatisse

La referencia, quizá más dura fue la que imaginó que sería el vestido que Melania Trump usaría para la boda de su hijo Barron algún día.

Con el comentario que sí estamos completamente de acuerdo, es el que dijo que la inspiración de este vestido es claramente Cher, quien además sería la única mamá de la novia que conocemos que podría lucirlo.