El refugio que encontró Mark Tacher en EE.UU.

Su hermano Alan fue el famoso durante muchos años, pero Mark Tacher se fue adentrando en los medios poco a poco, primero siguiendo los pasos de su hermano como conductor y después como galán de telenovelas para TV Azteca y Televisa. Sin embargo, el actor abandonó la televisora para unirse a Telemundo, encontrando un refugio que le sigue rindiendo frutos.

Mark Tacher y Majida Issa. Foto: MezcalEnt
Majida Issa y Mark Tacher. Foto: Mezcalent

De TV Azteca a Televisa

Tacher debutó como presentador del programa ‘Nintendomanía’, un programa de TV Azteca dedicado a consolas, estrenos, noticias y otras curiosidades del mundo de los videojuegos. Estuvo ahí durante dos años, de 1996 a 1998, hasta que decidió iniciar una carrera como actor y galán de telenovela.

Apareció en proyectos como ‘Perla’ y ‘Háblame de amor’ antes de obtener su primer protagónico en la telenovela ‘Tío Alberto’, en el 2000. Tres años más tarde formó parte del elenco de ‘Mirada de mujer’, con la que se despidió de su tiempo en TV Azteca.

Tacher trabajó en teatro y viajó a Colombia antes de volver a México en 2009 para unirse al elenco de ‘Verano de amor’, su primera telenovela con Televisa. Pero tras casi 10 años con la televisora, el actor no continuó para la segunda temporada de ‘Papá a toda madre’ y se mudó a Estados Unidos para trabajar con Telemundo.

También te puede interesar: Eduardo Palomo y Edith González, una pareja de telenovela que se hizo inmortal

Un refugio en EE.UU.

Mark se unió a Telemundo para formar parte de la segunda temporada de exitosa serie ‘La Reina del Sur’, con Kate del Castillo, Eduardo Yáñez, Patricia Reyes Spíndola, Humberto Zurita y Kate del Castillo. En ella, el actor daba vida a Alejandro Alcalá, la mano derecha de Epifanio Vargas, interpretado por Humberto Zurita en la producción basada en la novela de Arturo Pérez-Reverte.

Y al parecer, mudarse de televisora y de país le ha funcionado bastante bien hasta ahora. Recientemente, Telemundo anunció que Tacher formará parte de su nueva serie, ‘Operación pacífico’. El elenco también cuenta con Majida Issa, Luciano D’Alessandro, Julio Bracho, Christian Tappan, Johanna Fadul, Emmanuel Orenday, Klemen Novak, Ernesto Benjumea, Shany Nadan y la esposa de Tacher, Cynthia Alesco (quien también apareció con Tacher en la segunda temporada de ‘La Reina del Sur’).

‘Operación Pacífico’

El drama político de 60 episodios, dirigido por Diego Mejía y Mónica Botero, está basado en hechos reales y es una historia original desarrollada por Alberto ‘Albatros’ González. La serie ha sido filmada en Colombia y México, con un enorme elenco de ambos países.

También te puede interesar: Iris Cisneros, la comentarista deportiva que publicó un mensaje homofóbico y luego fingió que nada pasó

La serie también trae de vuelta a la pantalla a Majida Issa, que dio vida a ‘La Diabla’, una gran favorita de las audiencias de la exitosa telenovela ‘Sin senos sí hay paraíso’. Majida protagoniza la nueva producción junto a Luciano D’Alessandro y Mark Tacher, que interpreta al Coronel Gabriel Pedraza.

‘Operación pacífico’ está programada para un estreno en 2020, aunque todavía no se ha anunciado una fecha exacta.