Anuncios

El regreso de Rebecca Jones tras vencer el cáncer

MEXICO CITY, MEXICO - MARCH 21: Rebecca Jones poses for photos during the presentation of Televisa's Soap Opera 'Doña Flor y Sus Dos Maridos' at Televisa San Angel on March 21, 2019 in Mexico City, Mexico. (Photo by Medios y Media/Getty Images)
Foto: Medios y Media/Getty Images

El escenario teatral espera de vuelta a Rebecca Jones después de que sobrevivió al cáncer de ovario, proceso por el que pausó su carrera actoral.

“Voy a estrenar el 28 de septiembre en el Teatro 11 de Julio ‘Una mujer extraordinaria atrapada en una vida ordinaria’. Es un espectáculo unipersonal. Estoy muy contenta, porque no solo voy a estar los fines de semana, sino que vamos de gira”, comentó la actriz.

Y con este regreso, Rebecca retoma la pasión que la ha acompañado desde siempre: actuar. El 28 de febrero de 2018, tras el diagnóstico de cáncer, dio a conocer el inicio de lo que ella consideró una lucha sin cuartel. “Es un largo viaje de dolor, pero también de mucho aprendizaje. Ese día me prometí sobrevivir”.

Ahora, luego de superar el trago amargo, se siente plena. “Estoy más agradecida que nunca con la vida, pero es algo que no se nos debe olvidar a nadie, porque no tiene que pasar un evento así para estar cada segundo agradecidos. El momento presente es lo más importante”, comentó.

Y pareciera que volvió con más fuerza. Apenas se recuperó, participó en la telenovela ‘Doña Flor y sus dos maridos’, después actuó en la segunda temporada de ‘La Casa de las Flores’ y ya está lista para volver al teatro.

También te puede interesar: Rebecca Jones recuerda su año de lucha contra el cáncer

Una trayectoria de éxitos

Hija de padre estadounidense y madre mexicana, Rebecca pasó su infancia y adolescencia en California, donde estudió arte dramático. Y al regresar a México, inició una de las carreras más sólidas del espectáculo nacional.

Su carrera está respaldada por más de 30 años de trabajo en cine, televisión y teatro. Incluso, con apenas 21 años, empezó con el pie derecho al trabajar en Bellas Artes con la obra ‘El Coleccionista’, una actuación que le valió el premio a la Revelación del Año por parte de la Unión de Críticos y Cronistas Teatrales.

También te puede interesar: Rebecca Jones publica fotos de su lucha contra el cáncer

Su carrera continuó en la televisión, con melodramas como ‘El amor nunca muere’, en 1982. Le siguieron ‘El Maleficio’, ‘La traición’ y ‘Angélica’, hasta su primer protagónico: ‘El ángel caído’, en 1985.

Y entonces llegaron sus trabajos más recordados: ‘Cuna de lobos’, ‘La sonrisa del diablo’ e ‘Imperio de cristal’. Decidida a probar otras facetas, debutó como productora con la telenovela ‘Huracán’, junto a su esposo Alejandro Camacho y con quien estuvo casada por 25 años.

Tras una carrera estable en Televisa, comenzó a trabajar en otras televisoras. En 1999, llegó a TV Azteca para protagonizar ‘La vida en el espejo’, ‘El país de las mujeres’ y ‘Las malcriadas’. En Telemundo, protagonizó ‘El alma herida’ y ‘Pasión prohibida’. Sus más recientes trabajos fueron con Televisa en ‘Que te perdone Dios’ y ‘Doña Flor y sus dos maridos’.

El teatro también ha sido uno de los espacios donde Rebecca ha mostrado su talento. Luego del reconocimiento por ‘El coleccionista’, trabajó en obras como ‘Tengamos el sexo en paz’, ‘Rosa de dos aromas’, ‘Entre mujeres’ y ‘El curioso incidente del perro a medianoche’, entre otras.

Ahora, más agradecida que nunca, vuelve a los escenarios la mujer que hizo teatro en Bellas Artes y, al pasar de los años, se convirtió en una primera actriz. “La vida es ahora, y yo soy mucho más allá de lo que me pasó. Yo soy Rebecca Jones y soy actriz, eso sí me define”, declaró.

@braham_MV